Hola a tod@s, He estado de vacaciones y aunque he tirado de contactos para que calmaran la sed de mis plantitas estos días, cuando he llegado a casa, a parte de varias dramáticas bajas ...me he encontrado con estas mutaciones, (normalmente estaban en exterior y durante estos 12 días han permanecido en interior). Las he devuelto a su posición habitual, ¿sabéis si volverán a tener el aspecto de antes, o no hay marcha atrás? Éstas son algunas de las metamorfoseadas.. Rebutia fabrisii Rebutia albiflora Mammillaria fragilis Gracias por adelantado.
Mover una planta de sol a sombra en pleno crecimiento es la peor decisión que se puede tomar para las plantas. Desde mi punto de vista no creo que hay marcha atrás, aunque las plantas mejoren, las marcas de la etiolación quedaran y se notaran menos con el paso del tiempo (años). :Thumbsup:
Jolines, estoy hecha una experta en eso de tomar "las peores decisiones" Pero por lo menos no se me morirán, ¿no?...aunque se me hayan quedado amorfillos los quiero igual o más ...ays pobres
Por etiolación no se muere una planta si se rescata a tiempo. No te preocupes que tus plantas se van a poner bien y poco a poco se van a recuperar
a mi me paso con una rebutia sunrise que la compre etiolada, yo le corte las puntas completamente y ahora a echado hijos
Entonces me aconsejas cortar la zona alargada, ¿con un bisturí? y después la dejo tal cual?...la fabrisii está demasiado estirada no sabría donde cortar...ays no sé no sé, la verdad es que me da un poquillo de miedo..
Yo tengo varios etiolados y los he dejado tal cual, por que si no se enferman tampoco me molestan mucho.