cactus exterior invierno

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por rebelde, 8/11/06.

  1. rebelde

    rebelde

    Mensajes:
    10
    hola, tengo unas jardineras el el balcon, colgadas en la baranda pero al interior, con cactus y me gustaria saber si los puedo dejar todo el invierno. las temperaturas minimas son de 4 bajo cero y humedad alta:52aleluya:
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    depende del cactus que sea los hay delicaditos el agua ni verla y suerte yo no me fio y los mios al garaje
     
  3. guriguri

    guriguri

    Mensajes:
    29
    Yo tengo varios cactus en exterior ( sur de la Comunidad de Madrid) y en invierno hace a veces más frío que lo que dices. Sin embargo, es un clima seco mayormente y creo que es peor, mucho peor, la humedad en exceso en las raíces que el frío. Si puedes evitar que las llueva encima a menudo tienes el problema resuelto en la mayoría de los casos. Suerte.:5-okey:
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Lo mejor protegidos por plásticos que airearás en días soleados y que no han de tocar los cactus se quemarían con el frio y la condensación....
    Lo mejor si son columnares u opuntias.....un agrotextil térmico ( manta térmica ) de prolipopileno...fijo que salvarás muchas vidas vegetales y te ahorraras disgustos
    No se si te resultará fácil encontrsarlo es barato y quita en tre 4 y 6 grados
    Un amigo me dice que una capa en los Santos otra en la Constitucion y la ultima para reyes....o si arrecia mucho el fri por navidad
     
  5. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Hola rebelde, como te comentan depende de las especies de cactus, si puedes poner una fotografía de las jardineras te podremos ayudar mejor.

    Si la tierra de las macetas permanece seca no es un problema. Yo incluso tengo cactus totalmente desprotegidos (es decir, con la tierra mojada) que soportan los inviernos sin problema..eso sí, son especies concretas. De hecho, he observado que en los libros especializados de cactus, son a menudo bastante conservadores en lo que respecta a temperaturas mínimas de invernación para estas plantas.