Hola, tengo dos cactus que compré muy pequeños hará ya más de 6 años. Los cambié de maceta y han crecido bastante, no obstante (creo que por exceso de riego) empezaron a crecer finitos. Luego dejé de regarlos con tanta frecuencia y volvieron a engrosar su tamaño. Ahora uno de los dos se me ha roto por la parte finita ¿qué podría hacer? Está casi roto, pero aún mantiene un trocito de unión. ¿Hay alguna manera de engrosar la parte fina del cactus que no está roto para que no le pase lo mismo? Por otro lado, ¿qué puedo hacer para que las raices crezcan? están ambos muy poco "atados" a la tierra y un meneo de la maceta hace que se balanceen... A ver si alguien me echa una manita. Gracias y un saludete.
seria mejor que hubieras cargado unas fotos para ver que cactus es y para ver en que condiciones esta ya que cada uno puede tener esigencias diferentes, pero' te dire' ugualmente lo que pienso y que haria yo: si crecen de forma alargada puede ser mas que por exceso de riego, por falta de luz.....cambialo poco a poco en una zona mas iluminada pero' no al sol directo, ya que un cambio tan repentino los puede quemar. y ya veras que con el tiempo volveran a tener una forma mas omogenea...por el trozo que se ha roto, yo lo quitaria, no es tan grave y porque no va a afectar la planta, pero' si que te aconsejo de poner un poco de canela o de azufre en polvo para que cicatrize bien el corte y ya veras que pronto saldran nuevos hijos a mi me paso' algo parecido con una polaskia chichipe y ahora ya esta sacando nuevo brotes en la parte de arriba. no se en que sustrato tienes la planta(por esto tambien seria importante subir foto), pero' tiene que ser muy suelto, por ejemplo hay sustratos para cactus que ya van preparado. bueno espero que te sirva y si quieres saber mas te aconsejo de leer el tutorial de coraline, donde te esplica muchas cosa, te dejo el enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223222 saludos y suerte