cactus flaquitos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por able, 8/1/10.

1. able

able

mis cactus estan gordos abajo y las puntas de arriba delgadas, porque??? nose me dijeron que es por que tengo que cambiarlas de macetas pero yo quiero que permanescan en macetas pequeñas

2. Primero te doy la bienvenida al foro!!!! veo que es tu primera consulta ;)

Lo que expones se trata de etiolamiento... es decir que el cactus se ve gordito en la base pero delgado y alargado hacia las puntas, ésto se da debido a que tu cactus no está recibiendo la cantidad de sol necesaria y en su afán por buscar la luz que le falta se va estirando y crece muy delgado, no tiene nada que ver con el tamaño de la maceta... sino con la cantidad de luz que recibe.
    Te recomiendo que vayas acostumbrando a tu cactus a una mayor exposición de sol... ésto se debe hacer poco a poco... porque si lo pones de una vez a tomar más sol del que ya recibe se te puede quemar porque no está acostumbrado. El proceso de irlo acostumbrando puede tomarte un par de semanas y pronto verás que su crecimiento se regulariza, pero ésto no siginifica que las partes delgadas se engrosen.
    En cuanto a que quieres que tus cactus se mantengan en macetas pequeñas... lamento decirte que tarde o temprano requerirán de un cambio a un tiesto más grande, pues en la medida que se desarollen arriba... sus raíces se harán más y requerirán de más espacio.
    Suerte con tu cactus!!!! :5-okey:

3. rori gallagher

rori gallagher jardin de las delicias

HOLA ABLE YO TENGO APOROCACTUS FLAGELLIFORMIS QUE ME PASE CON EL AGUA Y ME PASO QUE POR DEBAJO ESTABAN GORDITOS Y POR LAS PUNTAS EMPEZARON A QUEDARSE DELGADOS OPTE POR CORTAR LA PUNTITA,APENAS CORTE TRES CM MENOS MAL QUE LO REPARE A TIEMPO Y DEJAR DE REGARLOS, SI PONES FOTOS EL PROBLEMA SERA MAS FACIL DE ACLARAR,AHORA LOS TENGO PRECIOSOS Y ESPERANDO AL BUEN TIEMPO A VER SI FLORECEN. UN SALUDO DESDE MI RINCON DE PINCHOS EN VALENCIA.:beso:

4. Able. también creo que pueden estar etiolados. No puedes subir fotos? Quizá la solución general no es cortar, hay algunos que no soportarian el descabezamiento o se verian afectadísimos en su desarrollo posterior.
    Una fotico nos ayudará a todos.
    Saludos Juanc.:eyey: :eyey:

5. manuelantonio

manuelantonio

hola able, estoy deacuerdo con artifice1000k, tu cactus necesita un poco de luz, trata de colocarlo en un lugar que le de luz y sombra durante todo el dia, yo compre una parodia y le pasaba lo mismo porque estaben la sombra , lo saque fuera y lo coloque en un lugar donde la luz solar le pega por ratos y ya despues de tres semanas he observado que la parte alargada dejo de crecer y esta tomando forma. saludos