Cactus frutales: ademas de la pitahaya que otro cactus conocen que tenga frutas

Tema en 'Varios temas sobre cactus' comenzado por Raoul, 23/11/14.

1. Raoul

Raoul Guest

ademas de la pitahaya que otro cactus conocen que tenga frutas ? Si pueden anexar fotos se lo agradecería

2. robert

robert

Que yo sepa, todos los cactus dan o deberían de dar frutos, ahora no se si te refieres a los que son comestibles, por que sobre esto no se mucho :smile::pensando:

3. Raoul

Raoul Guest

Si a eso me refiero , he visto pitahaya y tuna pero supongo hay otros

4. robert

robert

Como he dicho antes no se mucho sobre este aspecto, pero me acuerdo que este año he probado chumbos, que son frutos de opuntias, pero no se de que especies.:smile:;)

5. yanethrc

yanethrc

De los que conozco aparte de los que ya te dijeron están: Garambullos: Myrtillocactus geometrizans. Yo he comido los frutos de la Harrisia pomanensis y son deliciosos, hay una que se llama Copao: Eulychinia acida , y están los frutos de algunas Mammillarias que les dicen: Chilitos

6. Yo he probado los de Mammillaria prolifica y son muy ricos, levemente cítricos, pero son tan pequeñitos que no podría llamarlos "frutales":11risotada:

7. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Tomamos nota de todos los cactus comestibles que habeis mencionado aquí, y como creo que no se ha mencionado aún, añadimos el de Cereus uruguayanus, pero que a pesar de que se insiste que es comestible, nosotros lo hemos probado dos veces y aunque sea comestible, no lo encontramos "APETECIBLE".

Y como dice el autor del hilo, sería bueno poner fotos de estos frutos comestibles.

Saludos de Luisa y su marido.

:razz:

8. Olvidé poner la foto del mini-mini frutillo de la Mammillaria prolifica

9. flyingdario

flyingdario

entonces... todos los frutos de mammillarias son comestibles? o únicamente los de algunas subespecies?

nunca me había dado por probar uno, pero el próximo, en vez de para semillas, pal saco!

también recuerdo haber leído que los epífitos también daban frutos comestibles, pero no sé si es cierto ni si son realmente sabrosos, quizá alguien pueda aclararlo

10. yanethrc

yanethrc

Si flyingdario, es cierto los frutos de los Epiphyllum son comestibles, el señor que me trae cactus dice que él los come todo el tiempo.

11. Ya nombraron los frutos de Mammillarias y Opuntias, estos son otros que conosco:

Los "Alicoches" (frutos de algunas especies de Echinocereus) son deliciosos y se hace mermeladas con ellos, este es de Echinocereus enneacantus.

"Limas" de Ferocactus hamatacanthus, son algo acidas, pero se pueden usar como (valga la redundancia) Limas o limones y hacer agua fresca.

"Limas cabucheras" de Ferocactus pilosus, se le llama "cabuche" al boton y se consumen guisados por esta region durante la cuaresma o como conserva, lo frutos maduros (limas) son agridulces y se pueden usar para hacer agua fresca y tambien para salsa picante (esa fue idea de un primo y funciono) :icon_biggrin:

12. yanethrc

yanethrc

Mira aquí está el fruto de la Harrisia pomanensis es muy dulce !!!

13. delfin

delfin cyberjardinero

:icon_biggrin:
    Tambien el carnegia gigantea da un poco dulce, asi como tambien el stenocereus thurberi este por cierto muy rico y dulce y por ultimo el pachycereus pringlei, todos ya degustados, saludos.:okey:

14. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

Leí hace un tiempo sobre un fruto de un cactus en Perú, Corryocactus brevistylus, el fruto es el sanky y por lo que he leído debe de tener un montón de nutrientes (aunque parece que hay mucho marketing de por medio)
    Encontré esta foto que parece de un panfleto de publicidad del fruto.

15. Unos frutitos de una Mammillaria, pero realmente no se si se comen, por el fertilizante que le ponen en los viveros:pensando::pensando::pensando: quizas no es recomendable para el ser humano tanto químico:roll::roll: pero se antojan;):Thumbsup: