Cactus grande con manchas blancas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Martinaboa, 25/8/19.

1. Martinaboa

Martinaboa

buenos días,
    Hace 1 año q me regalaron este cactus y hace tiempo q tiene como el tronco blanquecido.. Lo nuevo veo que sale verde bien bonito pero no se pq está tan blanquito y se nota “endeble”. En la parte q queda bajo tierra se ve marron. Adjunto fotos.
    Está en interior de casa, mucha luz pero no directa.
    Les doy las gracias por ayudarme!! Se lo agradezco mucho.

2. MRR

MRR

Si se rascan las manchitas se quitan?? De ser así yo diría que ácaros

3. MRR

MRR

Perdona ahora que leo detenidamente, la tienes en interior??? Esa planta es de exterior, yo de hecho la tengo al sol

Pd: no es cactus, es una euphorbia

4. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

¡¡¡Alerta de "NO CACTUS"!!! Euphorbia detectada...
    Por favor diríjase a:
    10. Suculentas (no cactáceas)

Y ahora ya sin hacer el payaso... Como te dijeron no es cactus, es una euphorbia, mejor preguntas en el enlace que te puse, que no es por no ayudarte, pero allí los que andarán (que serán algunos de aquí también) estarán más puestos con ese tipo de plantas.

Pero para empezar ya te adelanto dos cosas. Las euphorbias de ese tipo son de zonas bastante áridas, donde les da el sol continuamente y cuando reciben agua no mantienen el sustrato tan empapado como lo tienes tú. Hace un año que lo tienes, supongo que en esas condiciones, pues ya te voy adelantando que poco más te va a durar. Mirando en otros posts tuyos a ver si concretaba más de donde eras he visto que tienes una buganbillas a pleno sol, pues esas son las condiciones a las que deberías tener una planta como esta que en su hábitat natural recibe sol directo todo el día. Después de un año sin recibir sol directo probablemente si la expones a sol durante muchas horas se te quemarán los nuevos crecimientos tan tiernos que se ven en las fotos, deberías de empezar poco a poco con la exposición solar hasta llegar a ponerle en su ubicación definitiva donde recibiría sol continuamente..
    Otra cosa, esa tierra que le has puesto, para mi gusto es demasiado orgánica para las euphorbias, yo para estas casi que las pocas que tengo las tengo solo en sustrado mineral, piedra volcánica casi en su totalidad, así no retiene casi nada de agua cada vez que la riego.

Pero como te dije, mejor te vas a la sección de foro que te indico y seguro que explican mejor.

Un saludo...

5. Martinaboa

Martinaboa

Muchísimas gracias!!! Realmente voy perdida. Entiendo lo que me comentas. Haré la consulta en el otro apartado. Soy de un pueblo cerca de Barcelona q en invierno estamos cerca de 0 grados y algunos días bajamos. Los meses más fríos hiela.. por eso mi duda de ponerlo en el sol.
    El suelo no lo he cambiado, es el q venía con la planta. Así q imagino q debería “adaptarlo” y q sea sustrato mineral y piedra volcánica.

La ojalá sobreviva porque es una planta ya grande y me la regalaron mis sobrinos. Esperemos.

Seguiré todas tus indicaciones y de verdad que mil gracias por tus consejos e indicaciones.

6. Martinaboa

Martinaboa

Mu
    Muchas gracias!!!! Q desastre soy,..
    Y yo q pensaba q era cactus! Q mala soy..

Los meses de invierno de noche hiela.
    Pero claro, imagino q igualmente debería estar fuera verdad?

Muchas gracias por tu consejo!

7. Martinaboa

Martinaboa

Enseguida q llegue a casa lo hago y te digo. Gracias!

8. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

El problema del frío en este tipo de plantas, por lo menos en cactus, suele ser juntarlo con humedad, si hiela pero están sin regar y protegidos de alguna manera del exceso de agua por lluvias no suelen tener problemas de frío. Todo es cosa de ir controlando el agua que reciben. Yo en Las Palmas de GC a veces en invierno me bajo algunas plantas cuando va a ver algunos días seguidos de lluvia justamente para evitar encharcamientos y los ataques de hongos, pero entiendo que mis condiciones climáticas en general son más amables que las que puedes tener tú, tanto en verano como en invierno. De todas maneras ya me las ingeniería para hacer mis inventos y buscarles algún forma de que no se mojara el sustrado en días de lluvia.

9. Gasteriana

Gasteriana

¡Pero qué bueno, @zuzio ! :meparto:

Yo prefiero no darte consejos, @Martinaboa ... pues las Euphorbias no se terminan de dar bien :53silbando:.

10. Martinaboa

Martinaboa

Muchas gracias, pues sí, todo es cuestión de ingenio. Probaré a hacer como tu dices y gracias por la explicación. Ahora entiendo mejor lo de la helada y humedad.. gracias!

11. Martinaboa

Martinaboa

Gracias igualmente! Seguro q se te dan mejor q a mi jeeje

12. Gasteriana

Gasteriana

La que por ahora se me da mejor es la E. stellata. El resto, con el paso del tiempo, van cayendo irremisiblemente. No sé qué hago mal :Unsure:.

13. MRR

MRR

Yo las tengo fuera y no tengo problema, pero claro, vivo en Sevilla. En invierno hace frío, pero tampoco es que tengamos heladas (aunque el año pasado un par de granizadas sí)

Las tengo bajo el techo del patio, hay corriente, pero si llueve no se suelen mojar. En invierno riego escaso.

Tengo trigona, enopla y ferox (esta no tengo muy claro que este bien identificada xD)

Probaste a rascar las manchitas blancas?

14. HunyMontuny

HunyMontuny

Yo vivo en Bizkaia. Imaginaros la humedad y la lluvia. Sin embargo no se me mueren ninguno ya que como se ha dicho por arriba, las protejo de la lluvia y de los encharcamientos. El frio lo aguantan de sobra! Eso si estan en exterior y con sol/luz directa.

15. Martinaboa

Martinaboa

Hola! Sí, el problema q mayor le veo es la temperatura y las heladas..

He rascado y sale el polvo blanco , es como un polvo blanco pegajoso... Hay q rascar con presión pq no sale facilmente, me refiero q está bien cogido... os adjunto fotos. Gracias!!!