Veo algunas deformaciones. el 1 y 4 son de la familia cactáceas (Cactaceae) , el 2 es de la familia Aloeácea (Aloeaceae) (ahora en Xantorroeáceas Xanthorrhoeaceae) y el 3 parece crasulácea (Crassulaceae).
¿Deformaciones en las plantas o en lo de "cactáceas"? Muchas gracias a los dos por vuestra aportación.
bueno, quizás sería más correcto haber dicho crecimiento anómalo. Eso me parecía en Haworthia y la crasulácea, pero no tiene mayor importancia el comentario.
Todavía me dejas con más dudas. ¿La B (Haworthia) y la C (Echeveria) son las de crecimiento anómalo? Porque a mí la única "deforme" me parecía la última (4), y suponía que era porque le cortaron la parte superior y entonces salieron a los lados. Pero las otras las veía bastante bien. Me voy a poner ahora a mirar qué especie son para comparar con otros especímenes más sanos, a ver cómo se puede solucionar. Un saludo, y muchas gracias
No sabía qué significaba ahilado y lo busqué en Bing. Me salió esto (que curiosamente es un post ¡CON EL MISMO ALOE QUE EL MÍO, según el foro un A.arborescens! Me he quedado de piedra, porque también es un foro de infojardín y también participas tú. ). http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=303288 Sin embargo me sigue quedando una duda: ¿cómo supiste que le faltaban luz? Porque me dicen que sí, que están en el interior de una casa y la luz le llega no directa. Por cierto, una pregunta más, (en realidad la misma que ya hice ), ¿por qué a la 4 le salen esos "hijos"? Edito: este es el cactus al que se parece el de ese otro foro, que no estaba en esta selección sino en CACTUS II
La primera es una Cylindropuntia (Austrocylindropuntia) subulata. La segunda es una Haworthia cymbiformis. La tercera ya la ha dicho Suske y su identificación es correcta. La cuarta es un Epiphyllum seguramente híbrido. Y la quinta es una Aloe arborescens. Como dice JMSLC sólo son cactus la primera y la cuarta, lo demás no son cactus sino que pertenecen a las familias Crassulaceae (3) y Xanthorrhoeaceae (2 y 5). Yo no veo ninguna deformada salvo la 2, y la pinta que tiene es de ser un hijuelo que crecía apretado con otros y por eso ha adquirido esa forma, y que ha sido separado recientemente para obtener una nueva planta. Un saludo