Esta es la imagen que me he encontrado. No es la unica que está asi, hay varias plantas mas. ¿Sera una granizada, o por el contrario estarán enfermando? No se......... estoy perdida
Segun mis pocos conocimientos, se debe a que se la esta comiendo la cochinilla algodonosa. Yo tengo una planta muy parecida y seguido tiene esa partes blancas. Se las quito con agua y un poco de alcohol, les limpio hoja por hoja hasta que queda limpia.
Puede ser (creo que es lo que con mas probabilidad es) nacida de caracoles, que al ser diminutos le hacen esas marcas tan pequeñas. Gotitas heladas (algunas señales lo parecen, pero otras son seguro de caracolillos) Sol a través de gotitas, que queman la piel. De todas formas, sigo creyendo que la mayoria son de caracoles y algunas posiblemente de congelación de gotitas. (La cochinilla algodonosa chupa, no muerde y ademas se queda en las axilas de las hojas o en los lugares protegidos, no en medio de las hojas)
Hablo del estado general de la planta, ya que cochinilla algodonosa, tener, tiene bastante, pero en este tiempo, normalmente está invernando y enquistada.
Hola! Si ha granizado -aunque haya sido muy fino o mezclado con agua- es muy probable que ese sea el resultado, sin negar lo que afirma Nelo de gotitas heladas. Yo tengo muchas de mis kalanchoes con los mismos efectos y fue de una leve granizada.Además, según ha ido pasando el tiempo ,las manchitas esas se han profundizado. JuanM
Granizo Bea El impacto hace marcas, pero aunque sea granizo fino y no haga señales deja una marca blanca de la friura del hielo. Tranquilas yo también las tengo así. Una vez dejada la marca el exceso de agua de lluvia las amarrona porque las medio pudre
Bellendi, que si quieres te mando una igual y tiras esa, que está que da asco. Yo creo que tengo buenas, las guardé en el garaje antes del frio. Un saludo
Creo que yo tambien me guio más por el granizo. La luz blanca que tiene, creo que es más esceso de iluminación. que otra cosa. Tambien estaba mojada porque habia llovido, por eso lo de las manchas blancas como cochinilla algodonosa, casi que yo también lo descarto. Soledad N, te agradezco tu buena voluntad.Espero que prospere. Este año me dio hijitos y la separé a una maceta porque estaba preciosa. Quizas mi fallo ha sido que yo no la he protegido De todas formas tomo nota de tu ofrecimiento por si en el peor de los casos tuviera que recurrir a el. Fue un regalo de Lourdes, me daría mucha pena tenerme que deshacer de ella a la primera de cambio. Esperemos a ver que pasa.