Hola Tengo un cactus castillo de hadas y hace un par de meses lo transplanté a una maceta más grande, con sustrato especial para cactus. Desde entonces se ha empezado a abrir mucho, como a caer hacia los lados. Está un poco blando y un poco amarillento, y parece como que tiene raíces en el medio de su tronco. Siempre lo he regado una vez a la semana (desde hace 8 años) pero cuando lo transplanté me dijeron que lo regara menos. Puede ser falta de agua? O falta de sol (está fuera y le da la luz, pero no el sol directo)? O frio? Gracias
Sí, La foto es justo el momento de trasplantarlo. Ves que estaba mu estiradito hacia arriba y firme? Ahora blando y caído. Las dos macetas tienen agujero abajo para drenar bien. Pero en la neva le puse un platito, igual es que no drena? La nueva tiene tb unas piedras al fondo, que me dieron en el vivero, y sustrato especial para cactus. Gracias!
Me da que es exceso de humedad. Normalmente cuanto se trasplanta se procura estar un tiempo sin regar, 2-3 semanas, para que cicatricen las heridas de la planta, si riegas antes puede haber un foco de infección y que te quedes sin raíces. De hecho te puede parecer que estaba en una maceta pequeña, pero desde mi punto de vista era mejor; retiene mucha menos humedad. La nueva despues del trasplante pasadas esas semanas quizás con un vaso de agua al mes ya haría. Humedad y frío son mala combinación para ese cactus.
Perfecto, gracias! Entonces ahora qué hago? Dejo de regarlo un par de semanas y veo cómo evoluciona? Si empieza a empeorar durante esas dos semanas lo riego de vuelta, o sigo esperando?