Cactus muerto: ¿me dicen que paso?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por doncella_lunar, 24/3/08.

1. doncella_lunar

doncella_lunar

:pataleando: :pataleando:
    Bueno la verdad no soy ninguna experta en cactus ni en plantas,pero hacia un tiempo queria uno,mi amiga me lo regalo por la pinta de loco q tenia iba bien conmigo,esto fue el año pasado,casi un año,era,digo era justamente porq murio y de la peor manera y que triste estoy,la especie es ese q le dicen viejitos,tiene pelitos,al principio muchos arriba paraditos,parecia una cresta punk,luego le fueron creceindo en otras partes y mas largos,estuve leyendo y decia un riego cada 15 dias sin mojarle los pelitos,cosa que hice y solo unas gotitas aunque los dias de mucho frio deje pasar mas tiempo,la ultima vez q lo regue fue cosa de 17 dias,cada dia le hablaba como si fuese alquien de la flia era parte de mi,me ausente 2 dias y al volver :desconsolado: entre a la biblioteca cuando lo fui a tocar era blando,se cayo para un costado,hinchado,feito,se le hicieron como musgo blanco,mi marido lo quizo rescatar llevandolo al sol,aunque donde estaba le daba el sol de la ventana,pero cuando lo movio se rebento :sorprendido: asi ycayo al piso,lo ams raro de toodo esto es que no quedo nada de el,tenia tanta broca q mire a mi marido y le dije hacelo vos yo no puedo ni quiero ver,pero me llama y me die mira y por edntro no habia nada,estaba vacio,lamento no guardar su crestita y me dice quedate tranquila q te compro otro aunq para mi no es lo mismo,quisiera saber que fue lo que paso????solo quedo la maceta,podria vovler a germinar???aunque salio casi el cuerpo completo y si quieren saber no lo exponia a la luz directa del sol,y apenas unas gotitas de agua acda 15 dias o un poco mas segun el clima

2. Paloma c

Paloma c

Re: cactus muerto,me dicen que paso :pataleando:

En principio no se debe regar un cactus en todo el invierno , aqui en el hemisferio norte de octubre /noviembre a Marzo/abril dependiendo del clima , alli me imagino que seria al reves de mayo a septiembre/ octubre , en cualquier caso los meses de invierno. durante los meses de calor se riegan dependiendo de la especie , el clima y el sustrato, aqui en Andalucia los meses de mas calor hay especies que toleran incluso un riego diario si estan en un sustrato muy drenante. Lo que le ha pasado a tu cactus ( pudiera ser por lo que dices un oreocereus o algun cereus o espostoa) ha sido seguramente un ataque de hongos o una pudricion por exceso de riego y falta de sol, los cactus necesitan sol.Cuando estan recien venidos del vivero hay que irlos acostumbrando poco a poco pero despues agradecen el sol.

3. Re: cactus muerto,me dicen que paso :pataleando:

Bienvenida al Foro Doncella!
    A mi me pasó lo mismo con uno como el tuyo! No más 2 veces que lo regué con aspersión sobre sus pelitos y en una semana puffff...! como el tuyo, y eso que estábamos en pleno verano!
    En esto podemos leer mucho y creer que sabemos mucho y nos pasa de todo aún así!
    He leído que bacterias comunes en el agua del riego, pueden hacer estos estragos!
    Lo siento mucho, yo se que puedes tener muchos cactus, pero si pierdes uno que quieres mucho, duele mucho! :(

4. doncella_lunar

doncella_lunar

gracias por sus respuestas,lo ponia al so pero no directo sino en la ventana,osea le daba el sol pero no todo el dia osea desde al mediodia hata la tarde,aqui empezo el otoño pero hace calor,lo tengo hace un año y siempre lo trate igual,lei q los dias de calor habia q regarlos sin mojarle los pelos,asiq eso hice,aunq hacia aprox mas de 15 dias q no lo hacia y solo le ponia unas gotitas,y alguien me dijo q el aire acondicionado le hacia mal asiq en el momento q lo ponia lo llevaba a la ventana del comedor q le da el sol todo el dia,sobre hongos no lo se?no tenia manchas ni nada,solo de un dia para otro se hincho yrebento cuando lo movi,mire q tenia y por dentro estaba seco no habia ningun tipo de insecto,ahora pregunto podra vovler a crecer??? aunque quiero otro pero tengo miedo q lo mismo,por eso pregunto q factor podria ser,mil gracias :todooidos:

5. Isabela

Isabela

Hola doncella-lunar, bienvenida al foro en el que podemos recoger tus lágrimas (que chulo me salió)

Vaya, si dices que al moverlo reventó y estaba vacio, creo yo que has estado regando durante casi un año a una momia, pues eso debia ser tu viejecito. De un dia para otro no desaparece su interior.

Muchas plantas ya vienen moribundas de los viveros, asi que no sufras mucho, que simplemente le has dado "una muerte digna"

Ahora, ya que te gustó ese ejemplar, puedes hacerte con uno similar y ya verás como ese 2º ya no te falla.

Ánimo y :beso: