Cactus muerto por la excesiva humedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por yerba, 6/3/08.

  1. yerba

    yerba

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Vino de repente un hongo por la base de mi cactus, q al principio tenía una capa blanca q al rasparla dejaba bien a la vista lo oscuro de la piel del mismo. Parece ser, según averigué, un Cereus uruguayensis, pero nada es seguro... venía creciendo bárbaro y con este clima cambiado (hace como 10 días q no para la nubosidad y la lluvia) apareció esto... tomé cartas en el asunto, y despúes de 1 hora de dejarlo al calor ambiente artificial por una hora, volví, lo vi totalmente torcido y corté por lo sano...:sorprendido: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    ALLÍ ERA DONDE ESTABA.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y AL FINAL LO DEJÉ JUSTO DESPUÉS DEL LÍMITE DEL HONGO....
    [​IMG]

    Y AHORA QUE HAGO ??? HAY POSIBILIDADES DE Q VUELVA A ENRAIZAR, EN AGUA O TIERRA ???.. CON O SIN ENRAIZADOR ??.. MMMM...GRACIAS!! :icon_redface:
     
  2. Re: maldita humedad !

    Hola.

    Dejalo cicatrizar 3 ó 4 días y luego lo volvés a plantar , por supuesto no en el mismo sustrato .

    Algunos en el corte le aplican canela molida . Yo no tengo experimentado éso .

    Suerte .

    Saludos .
     
  3. Luner

    Luner

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: maldita humedad !

    Yo tambien estoy pasado por agua!!! xD
     
  4. yerba

    yerba

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: maldita humedad !

    Justamente lo que hice, amiga. Bá, no lo dejé sicatrizar tantos días, lo dejé cortado en un interior con ventanales un día y después lo apoyé en un platito con un poquito de agua....

    así:

    [​IMG]
     
  5. Re: maldita humedad !

    Hola.

    Nada de agua .

    Dejalo cicatrizar , luego lo plantás en un sustrato para cactus y dejalo sin regar como , . . . unas dos semanas .

    Si casi muere por agua , más agua , aún en la parte sana , lo rematará .

    Saludos ,
     
  6. Re: maldita humedad !

    Hola yerba ¿que tal?, De cactus no se mucho pero en el clima de Montevideo como que no es el mejor, siempre dan trabajo. En esquejes de otras plantas vale usar hormonas de enraizamiento (agrosil), en cactus no se si funciona, pero sería probar.
    Un saludo
     
  7. Re: maldita humedad !

    Hola.

    Yerba, me faltó decirte que no todas las plantas admiten reproducirse con esquejes colocados en agua . Pienso que los cactos , son los que menos aún .
    Suerte .

    Saludos .