CACTUS MUERTOS O DELIRANDO EN SU HABITAT... lo tomas, lo dejas, le ayudas?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Sixsoft, 10/10/09.

1. Sixsoft

Sixsoft

El tema lo dice todo que harias? les publicare fotos que he visto de cactus muertos por...falta de agua (muy a menudo), Ahogados en agua, victima de animales (hombre, o cualquier ser vivo), plagas etc debe haber mucho material colegas apuntense y posten fotos!

QUE SE NOS VA ESE ARIO!!!!

Adios a la MAMI

2. Hay casos que lo ameritan!
    Cuando las obras de expansión del hombre los va a eliminar por ejemplo, no sería extracción.

Sí la tierra no está en amenaza, es extracción.
    Cuantos años crees que llevan estos cactus "agonizando"?
    O el propio Ario? Que se va? Desde que se está yendo cuantas semillas exitosas crees que habrán poblado algún lugar?
    Sí algún buen samaritano se lo lleva pa su casa, habrían las plantas que lograron reproducir en su ambiente?

Sí salvas especies es bajo un plan de rescate:
    Por ejemplo
    1ero: Estudio
    2do: Planeamiento
    3ero: Rescate
    - reproducción
    - búsqueda de re-inserción.
    - Control, cuidado, , ,

Sí tus obras tienen un plan en firme, enhorabuena y todo lo dicho no aplica para ti.

Sí solo te las llevas pa tu casa, por favor!!

Confío más en la sabiduría de la naturaleza que en la de algunas personas "bien intencionadas"

3. Hola Sixsoft,en lo personal yo no lo haría,pues si dices q esos cactus son victimas del hombre o animales,tu tambien formarías parte de esa depredación al sacarlos de ahí,no creas que al medio ambiente le estas haciendo un favor al extraerlos de su habitad al contrario se afecta mas el ecosistema y sin querer te vuelves uno mas en la lista de los q saquean,ademas esos cactus ya tienen milenios adaptados a ese clima nadie les dice hasta cuando tienen q vivir o morir, ellos solos se las arreglan para sobrevivir llueva mucho o llueva poco o haya temperaturas muy extremas o no,tampoco veo que esos cactus q nos muestras estén todos muertos o estén todos perdidos,mejor te sugiero tu que vives mas cerca de esos desiertos,q en lugar de cactus recolectaras unas cuantas semillas,pero no todas,tambien hay q dejarle varios frutos a los cactus para q se propaguen por si mismos pues a la vez son alimento de aves y otros animales...,precisamente asi es como se propagan muchas especies de cactus;ya en un futuro hasta puedes ir al desierto a replantar cactus q tu hallas criado en tu casa por semilla y asi los devuelves a su habitad natural;) ...
    Muchos de esos cactus me imagino q los puedes encontrar en viveros del país nomas es cuestion de buscar.
    Saludos a Nuevo leon:5-okey:

4. Mi caso personal!

Historia.
    Cactus endémico de Centroamérica (de los muy pocos)
    Hace 10 años lo conocí, de más de 6 mts de altura.
    En un pueblo 100% rural, no avance estructural.
    El cactus estaba al lado de una casa.
    Este año regresé a buscar el cactus, la casa ya no estaba, el cactus estaba hecho pedazos en el suelo y el terreno iba a ser trabajado para construir.

Todo el pueblo estaba cambiando por que la principal autopista del país pasará por allí.

Pedí permiso para poder cargar con la mayor cantidad de hijuelos y ya están en casa, al aire libre y contra las inclemencias del clima, estoy buscando lugares que tengan características de terreno y composición del suelo lo más parecidas posibles (acidez, minerales, estructura)

Vaya que la tengo difícil, no es fácil conseguir 2 lugares similares en donde este cactus se desarrolle como en casa.

Espero poder hacer lo que hace falta para que la historia tenga buen transcurrir.

5. Jota :5-okey: y bonita historia, ya me sonaba ;)

lophophoro estoy contigo :5-okey:

6. Aunque reconozco que hay escepciones como la historia q nos cuenta JArturo pues el cactus ya estaba destinado a ser desterrado de ahí((en lo personal yo me lo llevaría a casa y despues regresaría a replantar hijuelos con raíz, en esa misma zona))...
    Y Tampoco quiero ser prejuicioso con la opinion q le doy a Sixsoft acerca de sacar esos cactus de su habitad,pues tambien hay q reconocerle los peyotes q hace unos meses rescató por la construccion de una carretera y los donó a un museo del desierto,pero como digo esas son meras escepciones,mas no estoy de acuerdo con extraerlos por q me gustaron,y asi nomas llevarmelos a mi casa como decía Arturo:"Sí salvas especies es bajo un plan de rescate q conlleve a Estudio,Planeamiento,Rescate reproducción etc"...si no es por una buena causa creo q perjudicaría mas q ayudar al ecosistema:icon_rolleyes:
    saludos

7. Sixsoft, de lo más loable lo de las lophos
    cada acción cuenta!

8. bertin

bertin

tengo una chumberas o nopales en tiestos ya se que es una locura, pero quiero conservarlos en estos se estan poniend o negras que puedo hacer para evitar que mueran menos agua mas sol ayudarme

9. Mezcalero.

Mezcalero. México lindo y querido.

¿ Qué tal Bertín ?

Primero que nada cero agua, corta y desecha las partes afectadas y el resto ponlo al sol una semana para que cicatrizen los cortes.

Cambia el sustrato y planta de nuevo.

Suerte:sirena: :sirena: :sirena:

10. bertin

bertin

gracias por la ayuda netonces lo negro lo corto con un cuter y lo dejo al sol no

11. Mezcalero.

Así mero Bertín, si el sol es muy fuerte , mejor déjalo a semisombra para que no vaya a sufrir quemaduras, el chiste es que las heridas cicatrizen muy bien.

Luego después de sembrarlo de nuevo riégalo poco en otoño y nada de agua en invierno:5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. bertin

bertin

gracias mezcalero,solo hay un problema esta semana va a llover todos los dias donde yo vivo jeje

13. Mezcalero.

Bueno pos entonces a conseguirles un paraguas:meparto: :meparto: :meparto:

14. bertin

bertin

igual aguantan encerrados en un armario si plantarse un semana no jeje

15. Mezcalero.

De que aguantan aguantan, tengo actualmente una mammillaria y varios agaves esperando a sembrarlos desde marzo ¡ pobres nó !:desconsolado:

Ya mero les llega la hora de ir a la maceta:sirena: