Cactus muy triste, ayuda para una inexperta!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por LIA5180, 20/8/10.

1. LIA5180

LIA5180 Amante del Mundo Verde

Hola a todos! me presento: Soy Lía por primera vez escribiendo en el foro, me gustan muchísimo las plantas desde siempre pero hace unos 3 años que me mudé a una casa con patio teniendo la posibilidad de incursionar en el mundo verde...así que desde entonces visito infojardín, buscando consejos y conocimiento para poder cuidar de mis adoradas plantas!
    Me encantan ver las fotos, y leer sobre la evolución de las plantas y/o jardines de todos.

Ahora estoy necesitando de su ayuda porque adquirí este cactus y no tengo idea sobre que le puede estar pasando...de un costado se le caen las espinas y pareciera que no enraiza...les mando una foto y les pido un consejo para poder ayudarlo a que se cure, y me gustaría saber su nombre...!

Un beso enorme y muchas gracias.:adorando:

2. aquarius

aquarius

Hola :happy: , bienvenida a esta gran familia cactusera.

Yo no te puedo ayudar, todavía soy una inexperta pero entrarán compis q te ayudarán, no te preocupes.

¡¡¡¡ Ánimo !!!

3. Lilith_vzla

Lilith_vzla Desde Venezuela

hola, bienvenida.

me parece que tu cactus tiene una especie de botristis.
    hay fungicidas parar prevenir este tipo de plagas. sin embargo yo me atreveria con una cuchilla a quitar la parte dañada y dejarlo cicatrizar.. luego replantarlo de nuevo.

4. CharlesX

CharlesX

SI PARECE HONGO, compra un fungicida yo compro benomilo pero se que esta prohibido en algunos paises por la toxicidad, si no consigues compra otro pero pide que sea fungicida sistemico y no tendras necesidad de cortar ò mutilar tu cactus, a mi me funciono muy bien y para evitar cualquier enfermedad en los cactus hay que regarlos poco, cuando yo empece cometi ese error y muchos murieron podridos ò por hongos, bueno espero haberte ayudado.

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

Lia bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que sea que haya tenido tu cactus, si no está blando, me da la sensación que ya se resolvió, se ve seco, mantenelo vigilado, solo parece una cicatriz.

6. LIA5180

LIA5180 Amante del Mundo Verde

Holaa!!! muchas gracias a todos por su respuesta! :happy:
    Como dice Crisangel lo voy a tener en observación porque está seco, más que blando...
    Si alquien sabe el nombre...gracias!!!
    Besotes!