Cactus N/N =( Help!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Ingurita, 29/8/06.

1. Ingurita

Ingurita nihongo no seito

Hola gente linda de infojardín. Bueno, es la primera vez que posteo algo en un foro asi que espero que salga todo bien XD
    Les cuento que hace muuuuuucho tiempo que estoy buscando el nombre de este cactus. Por momentos encuentro fotos de cactus muy similares de nombre "Echinopsis candicans" y por otros momentos que su nombre es "Trichocereus", y en otro lugar dice que los nombres son sinónimos... (_ _') Con las vueltas que da la vida hasta puede que no sea ninguno de esos dos, y es por eso que recurro a ustedes para así poder saber el nombre y por consiguiente los cuidados que requiere.
    Desde ya muchísimas gracias =)
    Ingrid

P.D.: no es que la foto este torcida sino que el mismo cactus se torció a causa de un hijuelo que le esta brotando =P

2. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Hola!

Mira AQUI para ver muchos de los cactus columnares...

Lo más parecido que tengo es 201389088_d7cbbbfe59.jpg (lo tuyo ha cogido más sol)

Saludos lusitanos!
    :smile:

3. antuan

antuan volando voy

La denominación trichocereus digamos que hoy está obsoleta, los "estudiosos" los englobaron a todos ellos en el género echinopsis (vete a saber si en unos años lo vuelven a cambiar...). De todos modos yo no te puedo ayudar en la especie concreta pq no soy experto, aunque echinopsis seguro que es.
    Saludos

4. Ingurita

Ingurita nihongo no seito

Gracias por las respuestas!! =P
    Estoy muy felíz, porque ahora voy a tener una idea aproximada de los cuidados que necesita este cactus =)
    Un Beso y gracias nuevamente!