1. memo trejo

memo trejo

Hola buen dia a todos!
    soy novato en el tema de las plantas espero me puedan brindar su ayuda y conocimiento.
    tengo un cactus navideño el cual compre el año pasado entre octubre y noviembre (no recuerdo bien el mes) y ahorita esta floreando pero antes de dar flores se le empesaron a caer pencas ahorita esta lleno e flor y se le siguen desprendiendo, lo riego cuando lo necesita toco la tierra para sentir si le falta humedad, esta en 50% de luz y 50% de sombra, cada vez que le hecho agua lo giro para que las hojas reciban luz, no tiene hongos, tiene un color verde oscuro,no se siente podrido de la base de la raiz.

a todos las hojas que se desprendieron los dejo 3 dias ensima de otras masetas igual cactus y despues los siembro en otras masetas aunque solo he tenido suerte con 6 pencas de aproximadamente 30 que desprendio.

esta bien mi cactus o le pasa algo???

2. francisca77

francisca77

tengo entendido que a esos cactus no hay que darles la vuelta a la maceta , porque al girar buscando la luz gastan mucha energia y no es bueno para la planta ( lo he leido en algun post de este foro)

3. memo trejo

memo trejo

pero no le doy vuelta seguido y tendra como mes y medio que empeso a desprender las pencas

4. mei wei

mei wei

5. valpit

valpit

Yo tengo un par de Schlumberbera truncata desde hace años, no los muevo pero eso de que tiren sus pencas no me ha pasado.... te recomiendo que lo pongas en el foro de suculentas ahí seguro te ayudan mejor

6. rafaela

rafaela

no, no vaya a las suculentas , arriba en este mismo asiento estan los cactus epifidos y este es una de ellos,alli hay expertos mas informados que yo

puedo decir lo que hago a los mios
    ahora es el momento de que empiezan a florecer pero si alguna penca se cae a los mios les hago un agujero con una varita en la tierra y le vuelvo a sembrar pero no le mojo en unos dias pues son faciles de pudrir y les añado tierra por encima

algun invierno en que se caieron bastantes hice macetita nueva con ellos y los deje sin mojar 15 dias y luego ya les puse agua en un plato para que al mojar la tierra ellos sienten la humedad y echan raices para buscar alimentoi.