Haber si me podeis ayudar a identificar estas plantas para poder tambien saber algo de los cuidados. gracias 1. 2.
La primera es un cactus, Opuntia sp. o algo cercano, (quizás Cylindropuntia?) La segunda no la veo bien
Bueno, veo que editamos las fotos. La 1º opino lo que Valdes, Opuntia sp, pero no Cylindropuntia. La 2º Euphorbia sp? Mis saludos
Lo siento por la calidad y tamaño de las fotos la proxima vez intentare hacerlo mejor, era mi primer mensaje y en fin asi ha salido. Yo tamb creo que la 1ª es una opuntia pero no se cual, la 2ª he estado mirando y se me parece mas a un senecio himalaya. Gracias por vuestras respuestas
Hola andya. Desde luego la 1ª es una Opuntia y es difícil llegar a algo pues con este género se llevan a cabo innumerables injertos utilizando pies viables. Tal vez sea Opuntia monacantha, pero por decir algo, tb podría ser subulata. Esta última se nombra a veces como Cylindropuntia. Realmente yo creo que hay gran confusión en estas plantas que ponen a la venta por lo que decía más arriba. Sobre la 2ª, antes de ver a lo que habías llegado, yo iba a decir Senecio ficoides. No conocía S. himalaya pero despues de verlo, creo que tb cabe la posibilidad.
pero mis amigos, donde ven pencas cilindricas en ese Opuntia, cualquier otro menos un subulata o un cylindropuntia. Mis saludos