La verdad es que quería esperar a subirlos con flor (como me dijo nelo, para facilitar la identificación) pero, que no me aguanto seguir esperando a saber los nombres. He intentado buscarlos en esas galerías de fotos pero...¡es muy dificil reconocerlos! Bueno, aquí van, (hasta me entretuve Photoshopeándolos ). 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 saludos desde estos lejanos terruños [/b]
Desde luego es un Euphorbia, pero mas no llego... 1.- Puede ser Gymnocalycium 2.- " Euphorbia 3.- " Echinocactus grusonii pequeño 5. " Echinopsis 6.- " Parodia (notocactus) 7 " Un columnar incipiente 8 " Echinopsis que prefabricaron creo los japonenes 9 " Echinopsis 10 " Columnar (stenocactus o algo similar) 11 " Echinopsis (tipo Lobivia bruchii) 12 " Mammillaria del grupo magnimamma 13 " Parodia submammulosa o similar 15 " Eriosyce gerosenilis o senilis
En el 10 queria decir stetsonia o algo similar (Ay,Ay, que el aleman ese se está haciendo muy amigo mio, ese el Alzheimer o parecido)
regisjubae, gracias... Y a tí, Nelo... ¡¡¿cómo sabes tanto?!!! Y déjame decirte que tu amigo "Alzheimer", insiste en visitarme también a mí, últimamente... jajaja, bueno, que le vamos a hacer, después de todo este domingo me empino por los 46... Saludos, Paz.
Estoy de acuerdo contigo davicaper, es un guapote... pero, debo reconocer que el 15, con sus espinas plateadas y su jopo marrón... ¡me encanta! Saludos
1. Gymnocalycium, tal vez saglionis o pflanzi 3. Mammillaria compressa 8. Echinopsis “haku-jo” Un saludo, Julio.