hola amigos, Yo no soy mucho de cactus pero necesito uno para el centro de mesa de una terraza. Alguno que sea bonito y lustroso para esa posición. Debe ser de los resistentes y nada delicados, le debe ser suficiente con el agua de lluvia, y va a estar a pleno sol.
Podria ser una rebutia,napina y strophitum un arreglo con piedra de cuarzo picado blanco y rozado o blanco con alguna caliza roja en maseta cuadrada cónica grande. Si es mamlilaria que sea una dura para resistir el agua
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Al final la elegida ha sido: Mammillaria vetula gracilis Espero que aguante meses sin regar, que soporte las lluvias torrenciales que cada vez son más frecuentes y el sol abrasador.
Yo también tengo algunos esquejes esperando que agarren. De todos modos ve acostumbrándola poco a poco a sus nuevas condiciones. Ten en cuenta que si es de vivero no suele estar muy acostumbrada al sol directo. Ya sabes, que se aclimate poco a poco. Y ponle una maceta que drene bien y no retenga agua para que cuando llueva suelte el agua que le sobre, de manera fácil. Suerte y salu2
Me parece una planta muy bonita, pero deberías hacer mucho caso a lo que te han recomendado sobre el drenaje del sustrato, por que aunque es una planta muy fácil de mantener, también es verdad que se pudre muy fácil si el sustrato no se seca rápido.
El sustrato ideal para que no se pudra en tierra arenosa y maicillo ,muy poca fibra para que no retenga agua,en maceta alta con una base de piedra por lo menos un centimetro ,en verano deberas regar 2 veces por semana y otoño 1 vez al mes ,y en invierno 0 agua