Cactus partido por la mitad

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por INES VERD, 4/12/21.

1. INES VERD

INES VERD

Hola a todos!!

Tengo un cactus, no sé la especie, desde hace unos 7 años que ha crecido mucho. Mide un metro aprox. La cuestión es que por una fuerte racha de viento se ha "medio partido" por la mitad
    Mi duda es, ¿lo termino de partir e intento plantar el trozo para que salgan raíces? El trozo que está plantado ¿seguirá creciendo? ¿Tengo alguna forma de "pegar" de nuevo la zona partida y así no tener que partir el cactus?

Gracias de antemano

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Hola Ines.
    Termina de cortar donde se ha roto pero haz un corte limpio, puedes añadirles canela al corte, o azufre, a mí personalmente me gusta más el azufre, los dos ejerce de fungicida.
    Lo que queda en la maceta lo dejas tranquilo tarde o temprano brotarán nuevos brazos.

El esqueje lo dejas secar a la sombra yo creó que una semana o algo más.
    Cuando esté la herida seca lo depositas en la tierra, pero no enterrado y sin regarlo.
    Lo dejas a la sombra con buena luz, aunque en la fecha que estamos no es buena para esquejar pero no queda otra.

En pocos meses debería echar raíz y tendras otro ejemplar.
    Una vez que tenga raíces, ya puedes ponerlo en su lugar habitual de sol y regarlo con normalidad.
    Edito:
    Personalmente le pondría un tutor tanto al que ya está en la maceta, como al nuevo esqueje, así puede prevenir que vuelva a suceder.

Un saludete.

3. INES VERD

INES VERD

Muchísimas gracias Jara,

Emplearé canela, ya que no tengo azufre, espero que a pesar de estar en invierno me saque raíces el trozo roto.

De nuevo, muchas gracias!