Buenas tardes. Tengo una maceta pequeña en la que me gustaría tener un cactus pequeño, de unos 10 cm de alto. Había pensado en mantener alguno así recortando las raíces periodicamente. Pero, ¿hay alguno que no vaya a crecer más de eso de forma natural sin cortarle las raíces? Sería mejor y menos trabajoso.
Ah, vos querés hacer un bonsai con un cactus?!. No, recortar las raíces no. Hay un género, que es el de las Mammillarias, donde hay muchisimas de pequeño tamaño. Un saludo.
Esto no es del todo cierto, luego si busca algo que no pase de 10 cm no se si existe alguna variedad de ferocactus que se queda sobre hasta altura. Lo que si es cierto, es lo que opina @Don Gustavo que dentro de las mammillarias hay muchas especies que no pasan o no pasan mucho de esta altura. Las rebutias tampoco crecen mucho en altura, pero amacollan muchísimo. Los gymnocalycium creo que también valen, los mios no pasan de 10-15 cm.:Thumbsup::Thumbsup:
aztekium es una especie de cactus que tarda muchisisimo en crecer, pero son algo caros, igual que los Ariocarpus, si buscas en el foro seguramente no encontraras uno mayor a los 10 cm o puede que si pero son muy pocos
HOla. La Ephitelantha es una buena opción, tambien puedes probar con strombocactus, turbinacarpus incluso algún echinocereus. Los astros, salvo ornatum, a mi me crecen muy despacio, aunque acabarán teniendo buen tamaño. Olvídate de echinopsis, notocactus/parodias y de ferocactus. Si se te dan bien enseguida se salen de las macetas. me choca leer que mencioneis los fero. Las mammis salvo contadas excepciones que coinciden con los mas caros y dificles de cultivar , o amacollan mucho (prolifera, elongata,plumosa ...)o si son solitarios crecen desmesuradamente (spinossisima, markasiana, cándida). Tampoco es mala opcion cactus pequñeos que amacollan y cuando crecen siempre podras quedarte con hijos y volver a empezar, para eso te recomiendo rebutias, sulcorrebutias, algunas lobivias y mammis. Por último, cuando los cactus llevan muchs años en la misma maceta, no es mala opcion sacarlos y cortarles parte de las raices para volver a replantarlos, no solo no se te harán bonsais sino que les revitaliza y te lo agradeceran creciendo más. Salu2 pepe.
Que echan muchos hijos pegados al padre, llegando a crear grupos muy grandes aunque individualmente sean pequeños. Saludos.
hola, los quiere chiquitos por no tener espacio o porque le gustan a si, tengo algunos que son del 2.000 - 2005 y no han crecido casi nada, pongo los mas lentos de mi patio gimnocalicium mihanovichii notocactus chilensis estenocactus crispatus gimnocalicium saglionis leuchteuberguia principis hay bastantes mas de unas medidas similares, o sea que en los viveros se encuentran cositas de este tipo, ya nos nostrara lo que compre, hasta luego.