Cactus pequeños están enrojecidos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por dalopar, 17/5/07.

  1. dalopar

    dalopar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Candeleda (Avila)
    hola a todos, vereis , este pasado invierno, me inicie en el cultivo por semillas de cactus, asi que nada, compre unas semillas por ebay, las prepare en unos tupper, de esos que venden en las tiendas de todo a 100 y los puse dentro de una pecera vacia, con luz artificial, y calefaccion, y al poco tiempo, brotaron, y empezaron a crecer y si bien no todas salieron, hasta ahi fue todo mas o menos bien. El caso es que ahora que ya estan un poco mas grandes los he sacado de la pecera y los he puesto en la calle, a la sombra, y cada dia estan mas rojos, vamos que parece que he plantado cangrejos, ¿alguien me podria explicar el porque?
    gracias de antemano y un saludo a todos
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: mis pequeños estan enrojecidos

    puede ser que el cambio de insolación o temperatura fue muy brusco..en todo caso, es en algunas especies bastante normal que se coloreen..ya pasará, mientras no mueran está todo bien;)
     
  3. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: mis pequeños estan enrojecidos

    fue por el cambio de hábitat

    me explico?
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: mis pequeños estan enrojecidos

    dalopar, no me extraña que se te hayan puesto rojos por el cambio, yo voy todos los fines de semana a Las Navas del Marques (Avila) y con esas temperaturas tan bajas yo me pondria morada en lugar de roja :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. dalopar

    dalopar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Candeleda (Avila)
    Re: mis pequeños estan enrojecidos

    pues concretamente son semillas de saguaro, varios tipos de rebutia, y tricocereus peruvianus. espero que sobrevivan, seria una lastima ahora que estan "creciditos". de todas formas, ¿cual seria la forma correcta para cambiarlos de habitat sin que sufran demasiado?
    un saludo a todos
     
  6. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: mis pequeños estan enrojecidos

    ahora; también existe la opción de que estén rojos por que la tierra este muy apretada o ya este inerte
     
  7. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: mis pequeños estan enrojecidos

    yo tambien los tengo roios puede ser falta de abono o la temperatura que ya pasamos de los 30 grados