Cactus pequeños saliéndose manchitas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por cbu, 12/1/05.

1. cbu

cbu

resulta que tengo una coleccion pequeña alrededor de 15 cactus, y estoy notando que a algunos le estan saliendo estas manchas medias cafes oscura que se pueden apreciar en la siguiente foto

ahi donde puese la flecha , son hongos? alguna enfermedad? o es normal?

2. Julio

Julio

Mas cerca please!!! A esta distancia podrían ser mil cosas: suberificación, hongos, quemaduras, etc. Un saludo, Julio.

3. cbu

cbu

haber este es uno de mis cactus que tiene el problema no se si se vea muy bien , mañana voy a intentar sacarle algunas con mas zoom

4. pokecris

pokecris

No veo nada, y no se si será lo que dices, pero yo tengo plantas ya mayorcitas que se van lignificando por la base, quiero decir que se van endureciendo y les salen como una especie de corteza marrón. Pero quizas deberías poner la foto más de cerca porque puede ser cualquier otra cosa.

5. nelo

nelo

No creo que sea nada importante contra la salud de tus cactus. Manchas marrones en la epidermis, se producen con mucha frecuencia y les afea un poco, pero no les afecta ni les debilita. Es un poco como las arrugas o las manchas de la piel con la edad.....

6. cbu

cbu

ahh muchas gracias por sus respuestas, debe ser eso de la edad poruqe al tocarlas con un palito son duras y tengo entendido que si fueran hongos serian blandas y ademas que estas manchas ya llevan su buen tiempo ahi y aun no se a muerto el cactus asi que debe ser esas manchas por la edad gracias por sus respuestan me sacaron la duda :icon_cool:

7. Paqui.J

Paqui.J

8. pokecris

pokecris

EEEeeeeYYYYY , es verdad :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    ¿De que vas, darkroot?

9. cbu

cbu

ahh si pues, es que despues de ver esa foto con el cactus con el mismo problema que el que yo tenia, yo quize saber que era eso, y por eso puse esa foto , la 2da foto es de mi cactus real...no estoy haciendoles una broma :razz: