Cactus piedra

Tema en 'Lithops' comenzado por Romaleza, 26/3/08.

  1. Romaleza

    Romaleza

    Mensajes:
    16
    Hola mi cacctus piedra se esta abriendo por la mitad a pasos agigantados, alguien sabe la razon??
    Yo la intuyo... xo me gustaria asegurarme, el cactus tiene buen aspecto.
    Adiossss!
     
  2. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Romaleza, si te refieres a los lithops es que están cambiando la camiseta (cambiando las hojas viejas por las nuevas), no debes regarlos hasta que terminen de hacer el cambio.

    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! soy nueva en la zona de cactus (y practicamente en general). Desde hace poco tiempo me estoy interesando mucho por los cactus aunque voy perdida en practicamente TODO.

    Sobre los cactus piedra, siempre he tenido en casa y apenas los he regado. Ahora tengo unos cuantos más que me regalaron. Estaban sin abrir aún pero a los pocos días ya empezaron a cambiar las hojas. Ayer los transplanté.. y no sé si hice bien. También mojé un poco la tierra. Aunque muy poco.
    Voy a perderlos??

    Un saludo y espero (y seguro), aprender mucho aquí.
     
  4. Bienvida Lucieta! Espero que aprendamos juntos sobre la maravilla que son los cactus!

    "Lithops es un género de plantas suculentas con 109 especies pertenecientes a la familia Aizoaceae. Se denominan piedras vivas o planta piedra derivando su nombre del griego: "lithos" (piedra) y "ops" (forma)."


    Reino: Plantae
    División: Magnoliophyta
    Clase: Magnoliopsida
    Orden: Caryophyllales
    Familia: Aizoaceae
    Género: Lithops

    Fuente: wikipedia

    Al rato ya lo sabías, pero lo cité para decirte que en el Foro de Suculentas te pueden llover más respuestas! Suerte con tu Piedra Viva!
     
  5. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por la información!! Me pasaré por el de suculentas a ver que maravillas encuentro por ahí jejeje. DE todas formas, los cactus también me interesan mucho, por lo que nos veremos por aquí, espero que bastante.
    Saludos y gracias! ;)