cactus precioso que me gustaria identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por inferno lucifer, 10/3/08.

  1. inferno lucifer

    inferno lucifer Victor

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    españa valencia
    lo compre en una floristeria jardineria, pero no se que pasa hoy en dia que ni donde deven conocerlas, ni se saben sus especies, con lo bonita que es la jardineria y que cada vez halla menos aficion esto no puede se. bueno la cuestion es esa, me gustaria saber la especie a la que pertenece este lindo captus, aqui teneis dos enlaces al cactus, vista lateral y vista superior.

    [​IMG]

    [​IMG]


    muchas gracias a todos y que tengais mucha suerte ;)
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Euphorbia aeruginosa...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Correcto, y por ende, no es un cactus.
     
  4. inferno lucifer

    inferno lucifer Victor

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    españa valencia
    gracias a los dos me habeis sido de mucha utilidad si que es una Euphorbia aeruginosa, ahora solo me queda el nombre comun que parece que no tenga o se halla esfumao jajajja.
    muchas gracias de verdad, muchas suerte y hasta otra ;)
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Invéntatelo, por supuesto no tiene. Es mejor usar el nombre que un nombre común.
     
  6. inferno lucifer

    inferno lucifer Victor

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    españa valencia
    No si lo del nombre común, no es que me importe era curiosidad, por saberlo solo.
    pues ya casi me se todas las especies de plantas que tengo, ya solo me queda un cactus, que aunque es un poco abusar ya, pero como sois tan simpáticos aquí seguro que no os molesta, voy aprovechar y poner el enlace aquí abajo, porque si va también como con la Euphorbia aeruginosa, en un ratito ya lo se jejeje.
    Yo dudo si pudiera ser un cactus monstruoso, pero sí lo es alguien se quedo a mitad plancharlo jejeje, la verdad es que ando algo perdido agradecería mucho la ayuda.
    Mira que sois rápidos como se nota que sabéis del tema y os gusta jejeje.
    Bueno encantado de conoceros y aquí os dejo el enlace a ver si hay suerte.

    [​IMG]
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Es una Opuntia, puede que O. monacantha. Todas las opuntias son así como recién salidas de la plancha.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. inferno lucifer

    inferno lucifer Victor

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    españa valencia
    tios, sois unas fieras, si me despisto no acabo ni de escribir el mensaje y ya me habeis contestado jajaja. pero que buenos sois.
    cuidaros mucho y gracias.:razz: