Cactus que aguanten bien tanto el invierno como el verano en Madrid

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por maytemoreno, 16/8/19.

1. maytemoreno

maytemoreno

Buenos días estoy pensando poner en mi jardín de la sierra de Madrid cactus ya que he tenido otras plantas y han muerto porque yo no vivo allí y suelo ir normalmente los findes aunque tampoco todos. Me gustaría saber si todos los cactus pueden aguantar bien tanto el invierno como el verano y si no es así si pueden decirme algunos que si aguanten. Muchas gracias

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @maytemoreno .

Los cactus aguantarían pero necesitan su tiempo de transición. No puedes adquirirlos y dejarlos en tu jardín sin más. Por ejemplo, es de vital importancia acostumbrarlos al sol poco a poco (ten en cuenta que vienen de cómodos cuidados en los viveros).

Imagino que si adquieres cactus los comprarás de un tamaño ya generoso. El "Echinocactus grusonii" (asiento de suegra) suele dar muy buen resultado en parques y en jardines.

3. ojosverdes2

ojosverdes2

Solo hay un inconveniente, si hiela no te aguantarán. :abrazote:

4. Gasteriana

Gasteriana

Pues llevas razón porque el la sierra madrileña en invierno... [​IMG]

5. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

En la sierra de Madrid crecen salvajes Agaves, Aloes y Opuntias (chumbera) de todo tipo.

6. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

Hablando de cactus, la resistencia de una opuntia es difícil de igualar.

7. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

También hay muchos cactus columnares de Perú que aguantan mucho frío y calor, eso es buscar un poco. Hay muchas suculentas además de las que comenté arriba que también aguantarían. Yo he visto cactus columnares crecer en Asturias o en Burgos, la verdad es que si se les va acostumbrando pueden aguantar muchiiiisimo.

La localización también es importante y la tierra, si colocas los cactus en una ladera o en un desnivel puedes prevenir problemas de exceso de agua para que aguanten mejor el invierno.

Y bueno el mejor ejemplo es Desert City que es un vivero de cactus pasado Alcobendas que tiene un montón de especies a la intemperie sin problemas.

Un saludo.

8. maytemoreno

maytemoreno

Muchas gracias por vuestras respuestas, os haré caso a vuestras recomendaciones

9. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Mira el género Echinopsis. Aguantan frío y humedad en invierno. Tanto los Echinopsis pachanoi, como los oxygona ya te digo que aguantan a la intemperie, es cuestión de mirar en ese género los más resistentés, hay algunos que viven en las estribaciones de los Andes. Y si afortunadamente los inviernos son muy secos, no descartaría algún Echinocereus, además del género Opuntia donde hay algunas que crecen en lugares muy fríos como cerca de las Rocosas de EE.UU.
    Frío y humedad es la peor combinación, pero podrías probar con algunos a ver.