Cactus que no me florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por tesssa, 25/3/04.

1. tesssa

tesssa

Hace un par de años coji un esqueje de un cactus (nose su nombre, a la que me anime le hecho una foto y la cuelgo) k tenia una flor naranja, ahora esta enorme y no hay maneras de que haga una flor, me gustaria saber que les echan en los cactus de las tiendas que tengan esas flores.

gracias

2. oscar 92

oscar 92

pues les echan abonos liquidos que haze que la flor salga , si te preguntas como florezen en la naturaleza sin abono la respuesta es sencilla en la tierra donde estan hay una gran cantidad de minerales y eso en un tiesto solamente se consigue con el abono liquido :smile:

3. Toño.

Toño.

Bueno, jeje. Eso que cuenta Óscar lo hacen pocas tiendas. La mayoría lo que les echa es un poco de pegamento, y pegan una flor seca en el cactus. En otros casos no se pega: se pincha en el cactus sin más.

Una práctica realmente lamentable...

4. tesssa

tesssa

Me quede sin palabras, ahora entiendo como la flor no se marchitaba...
    gracias

5. oscar 92

oscar 92

toño tiene razon , yo compro en una tienda de plantas en la ke lo tienen todo muy bonito trae un cartel de ke todas son autenticas porke hay alguna planta exotica ke tiene unas flores preziosas y los cactus en flor y todo.... pero claro ke en muchas otras les clavan la flor sin remordimiento alguno

6. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Hola tesssa, yo no entiendo nada de nada sobre cactus, pero por lo que he podido leer en distintos foros, veo que en invierno no los riegan nada de nada y conforme va entrando la primavera empiezan los riego, o sea, frío y sed, un poquito de ''mal trato'' vamos! Supongo que los tendrás al exterior, no?

Venga, esos expertos, por favor!!!

7. Hola tesssa!!! A mi los cactus si que me dan flores naturales, pero desde que los compro pequeños (en la fira de l'avet de Espinelves, que me hace gracia comprarlos alli) tardan por lo menos 3 años en dar flores. Hay algunos que es mas facil que den flores que otros. Ya te lo miraré en Maçanet que tengo alli los libros y de dire cuales son. De todas formas he visto por ahi arriba que te dicen que no los riegues en invierno, es verdad, pero despues hay que regarlos y abonarlos igual que las otras plantas, aunque hay que esperar a que la tierra se seque antes de volver a regar. Yo en la tierra les pongo la mitad de arena, porque creo que así tienes mas sales minerales que les hacen falta :jardinero: