Hola a todos!!! tengo un problema con mi cactus, ayer me levanté y de repente se le han abierto los hijuelos a uno de mis cactus y se están cayendo a la tierra... he ido a levantarlos y me he dado cuenta que resulta que no tiene raíces y se ha venido todo para arriba... debido a qué puede ser? qé hago con ellos? si los dejo secar y luego los planto podrían echar raíces según he leído en los temas de la reproducción... y con el tronco? no lo entiendo porque estaba súper bien!! lo riego un poquito una vez a la semana, me estaré pasando? ahí os adjunto unas fotos a ver si me podeis ayudar por favor!! muchas gracias!! saludos
Re: una ayudita por favor!cactus que se ha quedado sin raíces y se le han caído los h Hola!! Seguramente si te estás pasando con el riego. Tienes que dejar que se seque completamente antes de volver a regar, yo incluso prefiero dejarlos unos cuantos días más sin agua, por si las moscas. Lo que dices es exactamente lo que tienes que hacer. Primero quitarlos de ese sustrato, luego dejas secar la base, y luego tienes que ponerlos en sustrato nuevo, sin sol directo, y sin regar para que saque raíces nuevas. Eso es lo que tengo entendido. Si me equivoco, ya te dirán nuevas "órdenes" jejeje. Saludos!
Re: una ayudita por favor!cactus que se ha quedado sin raíces y se le han caído los h Astraco...Como dice David te has pasado de riego..quitalos y corta la parte blanda de cada uno de ellos, yo lo que hago es ponerlos sobre sustrato seco, sin enterrar...ya tiraran raices y entonces empezare a regar de a poco...hay quienes los dejan hasta que sacan raices y luego plantan...lo importante ahorita es quitarles lo dañado... Saludos... Ross...
Re: una ayudita por favor!cactus que se ha quedado sin raíces y se le han caído los h muchas gracias!! les tengo que cortar entonces con un cuchillo como si tal cosa? la verdad es que a los hijuelos solo se le ve dañado a uno, y los demás están muy sanos... y el sustrato ahí se ve mojado porque mi madre está empeñada que es porque lo riego muy poco, y esta mañana les ha echado agua... pero ya digo que por lo menos pasa una semana entre riego y riego... a ver si alguien más me diese su opinión también, es que no he salvado nunca a ninguno y me cuesta creer que dejándolos ahí encima de tierra seca echarán raíces ellos solos...jejejje, lo que hace la inexperiencia... en fin, gracias de nuevo!!
Re: una ayudita por favor!cactus que se ha quedado sin raíces y se le han caído los h Hola Astraco!!! opino como David y Ross solo corta donde veas que esta dañado o blando, con un cuchillo ( o lo que sea ) desinfectado previamente..al corte tambien podes ponerle canela (anti -hongos) si queres.. yo suelo dejarlos secar antes de plantarlos, sobre una servilleta de papel donde no les de sol..y luego los pongo en sustrato seco, sin regar varios dias ,,suerte, seguro que se salvan!!!
Re: una ayudita por favor!cactus que se ha quedado sin raíces y se le han caído los h bueno gente!!! gracias de nuevo por vuestros consejos... me he puesto manos a la obra y este es el resultado... casi me da algo al ver así al pobre... no sé qué saldrá de ello porque desde luego hay cachitos que hijuelos que han quedado muy muy pequeños (el más pequeño se ha quedado en apenas un centímetro) pero bueno, les he embadurnado el corte con canela molida como me habeis dicho, y a ver qué sale!! todo es experimentar... ah y otra preguntina, como cuanto tiempo tengo que esperar? o sea como sabré cuando tengo que meterlos bajo tierra? saludos!!
Re: una ayudita por favor!cactus que se ha quedado sin raíces y se le han caído los h Hola!!! como estas en verano, tal vez con una semana este bien, es medio relativo..fijate que el sitio del corte este seco cuando lo plantes y cuando los plantes, no los pongas al sol, que le de luz,pero no sol directo, hasta que se recuperen..mucha suerte!!!!!