ola soy nuevo en el foro, dado el accidente de mi pepito (el cactus) busqe info pero ps nose...qe hacer el tallo al parecer sigue sembrado ya qe no fui yo qien lo boto o lo qebro nose no lo e tocado...pero el cactus esta partido en dos le habia tomado mucho cariño y ps difrutaba verlo crecer en realida me gustaria qe me ayudacena poder salvarlo mi cactus es un Opuntia Subulata, alfileres de eva. qe hago ayudenme antes de qe sea demasiado tarde..gracias!
Re: Cactus Quebrado!! como lo salvo!! Hola, sería mucho mejor si colocaras una imágen, así nos damos cuenta bien del problema.... Si está roto, debes dejarlo fuera del sustrato más menos 3 días en un lugar sin sol directo para que cicatrize y luego volver a plantar con sustrato con muy poca humedad, casi seco y esperar más menos 1 semana para regar..... Te irá bien, se recuperan .
Re: Cactus Quebrado!! como lo salvo!! si , las opuntias y epifitos son de los mas facil de enraizar . saludos!!!
Re: Cactus Quebrado!! como lo salvo!! NO TE PREOCUPES ENRAIZA CON MUCHA FACILIDAD HAZ LO QUE TE DICE MARIA ABARCA MI CASO FUE QUE CORTE UN TALLO A UNO QUE VI Y TAL COMO LO CORTE LO PLANTE Y YA ME VA A CUMPLIR DOS AÑOS.
Re: Cactus Quebrado!! como lo salvo!! Aqui estan las fotos de el accidente de mi Opuntia :/ recien las tomo! el pedaso qe esta en diario lo tenia envuelto en el por qe lei qe si lo deaba sercar en vuelto en papel periodiodico se secaria y lo podria sembrar despues es cierto o de plano la cague? y ps el pedazo qe qedo en la maseta ai no lo e tocado y segun lei tamb qe tenia qe revisar sus raices y cortar las qe staban malas...pero sugun tu maria tengo qe sacar el pedaso qe esta en la maceta unos tres dias no? Oigan gracias por leer!! en serio gracias!!
Re: Cactus Quebrado!! como lo salvo!! Hola Pepito, te irá bien con tu opuntia y la que quedó plantada comenzará a tener brotes alrededor en la parte de arriba...
Re: Cactus Quebrado!! como lo salvo!! el pedazo que tienes en el periodico dejalo en tu cuarto , recamara o en elgun lugar fresco y seco y deja que cicatrize para que lo vuelvas a plantar , el que esta en la maceta de pepito ahi dejalo no es necesario que lo saques ni le veo el caso de sacarlo puesto que sus raices estan bien solito va a cicatrizar y empezara a sacar retoños por los lados.suerte saludos!!
Re: Cactus Quebrado!! como lo salvo!! Calma Pepito, cuentame cuantos días lleva quebrado el otro Pepito,ponle canela molida en los cortes para evitar los hongos, despues de un par de semanas ya lo puedes plantar de nuevo en la misma maceta, pero no lo rieges pues algunas veces los lastimamos sin querer y en algun rasguño puede infectarse espera otra semana para regarlo un poco, ponlo en un lugar muy iluminado pero no con sol y ya tienes dos Pepitos. Saludos a la preciosa Guatemala. Luna Verde
Re: Cactus Quebrado!! como lo salvo!! Perdon Pepito me cofundi de país no conosco El Salvador, pero dicen que es precioso.
Re: Cactus Quebrado!! como lo salvo!! Gracias amigos..!! por sus consejos..lo hare!! jjeje ps ni tanto...el slavador es el pais mas peqeño pero en fin tenemos nustras cosas bonitas.! Gracias!! muchas gracias luego les cueto qe pasa!! vale!!SALUDOS!!!!! cuidence!!