Cactus raro?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Salambina, 4/3/08.

  1. Hola a tod@s:
    El año pasado me regalaron este cactus, y la verdad, después de cambiarlo a su actual tiesto, no paró de echar flores.
    Pero este año, he notado que le han empezado a aparecer unos colores raros por la base. No lo he regado nada (solo lo que le ha caido de las escasas lluvias de este año).
    ¿Puede deberse a que se le esté quedando pequeño el tiesto?

    Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    No tiene muy buena pinta. ¿Está duro o blando? Si estuviera blando yo cortaría por encima para ver si se puede salvar la parte del ápice.
    Tiene pinta de ferocactus.
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues yo no le veo nada raro, salvo que los cactus con la edad, la parte más cercana al sustrato o a su nacimiento, se va lignificando y perdiendo su capacidad para absorber nutrientes, esto hace, por otra parte, que sea más duro y resistente para poder soportar el peso del cactus.

    Si está duro y simplemente has notado un cambio de textura o coloración yo no me preocuparía.
     
  4. Gracias por contestarme :happy: La verdad es que no tengo ni idea de como está pues no se me había ocurrido tocarlo, pero mañana prometo poner como está.
    Independientemente del color y de como esté, ¿pensais que necesita un cambio de tiesto?
    Saludos.
     
  5. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que todavía no necesita tiesto nuevo (y además el que tiene es muy bonito).

    Saludos.
     
  6. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo tengo uno identico desde hace muuuuuchos años, a pleno sol, lluvias, heladas......aguanta lo que le hechen y tiene un aspacto parecido al tuyo, si no esta blando no me preocuparia.
     
  7. Muchas gracias a todos por vuestra opinión!!
    Como lo prometido es deuda...hoy he mirado a ver como estaba y la verdad está bastante duro, así que por el momento ahí se queda.
    Pero ahora me asalta otra duda ya que soy bastante novata con esto de los cactus, y es que he visto que tiene unos cuantos "hijos", como se quitan para trasplantarlos,y sobre todo, como se hace para que agarren bien??
    Espero nuevamente vuestra ayuda.
    Un saludo.