Buenas noches, acabo de comprar un cephalocereus a un productor italiano y me ha llegado en una maceta con un sustrato de piedra pomez y piedrecitas. El caso es que con el transporte ha llegado casi suelto. Basta rozarlo con el dedo yse mueve. Como si estuviera mal asentado. Supongo que esto no debe ser bueno para el. ¿Puedo ponerle arena de cuarzo mediana en la base del cactus para que quede más fijo.?. Saludos.
Hola. Si, como bien dices, las vibraciones del transporte puede haber movido el cepellón de raices. Cualquier solucion que consiga compactar el suelo, puede venir bien. Tanto la arena granítica como la de cuarzo, o también si fuera volcánica, te puede dar buenos resultados. La ventaja del cuarzo es que pesa más, y el efecto de compactación puede tener mejores resultados.
Gracias. Así lo haré. Le pondré arena de cuarzo para sujetarlo. Más adelante pensaré si lo transplanto o lo dejo en la maceta donde venía. Saludos.
Gracias. Así lo haré. Le pondré arena de cuarzo para sujetarlo. Más adelante pensaré si lo transplanto o lo dejo en la maceta donde venía. Saludos.
Lo que también podrías hacer es clavar a su alrededor, bién cercanos al cacto, tres o cuatro palitos como esos de los pinchos morunos, y atarlos entre sí por su parte superior para evitar cualquier tipo se movimiento. Así se evitará ningúna vibración que partirá las raicillas que tiene que desarrollar el cacto, que son sumamente frágiles. Este sistema lo utilizo yo y es efectivo; lo mantengo durante un par de años.