cactus retorcido enfermo de que ????

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por luja, 16/11/15.

1. luja

luja

Días atrás en General, plagas-etc puse siempre texto:

la foto dice que mi cactus (creo es algo aíi como espiralis ...spp ??) vino creciendo bien hasta hace unos meses atrás que empezó a secarse en la punta.

nunca supe bien cuanta agua debía darle y a su vez no sé si hay que cortarle esa punta seca o si hay algún tratamiento que se le pueda aplicar para que mejore y siga bien

lo que noté, es que al principio creció recto, no retorciendose y luego empezó a hacerlo hasta que se secó la punta.

gracias por todo lo que puedan aportar, siempre todos unos genios

anti46 dijo: hola, en esta deformación es dificil de averiguar el motivo aunque uno de ellos podría ser un virus o bacteria que causa cierta deformacion que podría obstruir los vasos impidiendo que deje de llegar la sabia a la punta, aunque también cabe la posibilidad de que sea un hongo que uno de los indicios seria el ablandamiento del cactus y el amarilleamiento, no obstante esta es mi opinión y estaría encantado de leer la opinión de otra persona,

DaMoritaz: recomendó colocarlo aquí por si hay otra opinión.

2. Alan Parsons

Alan Parsons Miguel Ángel

Te puedo ayudar en la identificación: es un Cereus Forbessi Spiralis. Espero que puedas recuperarlo. Salu2

3. valpit

valpit

Si al tacto lo sientes blando es probable que sea algún hongo, si por el contrario esta rígido tal vez alguna quemadura .... no se ve bien la fotografía, en todo caso si notas que dejó de crecer y se está expandiendo lo mejor es cirujía. Corta la parte afectada y ponle canela en polvo para que cicatrice el cactus y a esperar que se recupere