Hola Tengo un cactus de mas o menos 4 meses no le regue ni saque al sil por 14 dias, cuando regrese sus raices estaban por fuera asi que lo plante nuevamente, ahora esta con un color amarillennto y rojizo y esta blando en la base al esturarlo vi eso, y algunas espinas se desprendieron, que puede ser? Esta bien? Otra pregunta que tipo de cactus es?
Todos los dias duermo con aire y esta dentro de mi cto lo saco alnsol y doy agua cada 10 días mas o menks
Normal, amigo mío. Le das al cactus lo que no hay que darle. Lo tienes al interior, sin sol, sin regarlo y y con aire acondicionado? Es una Mammillaria elongata. Los cactus, y especialmente especies como ésta, quieren ambiente exterior, con sol (o semisombra), regarlo dejando secar la tierra entre riego y riego, y nada de aires acondicionados. Además, por el color y aspecto, creo que tiene hongos y está casi completamente podrido. Si fuera otro cactus te diría que intentes salvarlo. Pero siendo una Mammillaria elongata, el más común de los cactus que puedes encontrar en cualquier garden/floristeria , yo de tu no perdería el tiempo. Compraría otro (son baratísimos) y éste lo tiraría a la basura. De todos modos, si quieres intentar salvarlo, yo te recomiendo éste post. http://foro.infojardin.com/threads/ayuda-cactus-aplastado.91913/#post-1439849