Buenas Me gustan mucho las plantas en general, aunque tengo que admitir que soy un desastre (ahora que he encontrado este foro, a ver si aprendo un poco). El caso es que estas navidades me regalaron algunos cactus y se me están dando fatal. Mirando un poco por la página he descubierto que los estaba regando demasiado (los he regado poco y me daba miedo deshidratarlos, no sabía que en invierno no se los riega) y que les falta luz (ya he leído que tengo que acostumbrarlos a la exposición solar poco a poco). El caso es que un par de ellos se han secado por la parte de abajo, con lo que las ramas superiores se han soltado y se han quedado "huérfanas". ¿Cómo las replanto? ¿Si las pongo en tierra apropiada echarán raíces? ¿Tengo que hacerles algo? Un saludo y gracias Graphen
hmmmm, pues en teoria es facil, solo espera a que cicatricen bien,y ponlos en una tierra muy suelta (que sea predominantemente de gravilla, y de preferencia pumice, porque absorbe agua) y riegalos muy poco cada semana, mientras estan ahi generando raices, no los expongas al sol, pero dejalos en un lugar bien iluminado Saludos!
Hola Graphen. Bienvenido,aunque sea por mala causa,segun dices,tu mismo,y te das la razon,mucha agua,y si. si quieres que florezcan en primavera, "necesitan",sin paliativos descansar en invierno,dependiendo de donde los tengas,o no se riega nada o casi nada,vas a entrar por la puerta grande, esquejando ,en la 1º pagina tienes un tutorial,para novatos como nosotros donde encontraras suficiente informacion si pudieras poner una foto con el estado de los brazos que quieres replantar,seria muchisimo mejor,lo fundamental es que esten sanos,si no es asi tendras que hacer cirugia,si estan sanos,intenta desprenderlos girandolos con cuidado de la planta madre,aplica canela en polvo para secar la pequeña herida producida,dejas secar el tiempo suficiente,4-5 dias,quizas mas,depende del estropicio,luego plantas en un sustrato muyyyyy drenante (yo utilizo arena silicea de acuario) y pobre organicamente,a partir de ahi esperar y esperar,humedeciendo levemente de vez en cuando,cuando digo humedecer no es regar,lo ideoneo seria que la humedad le llegara por abajo,para forzar a las raices a salir, Y lo mas importante armarse de paciencia. menuda charla saludos...
¿Un lugar bien iluminado podría ser la terraza, al trasluz de un cristal marronoso que tiene la barandilla? Sería sol filtrado, no directo. Gracias por la respuesta.