Cactus San Pedro enfermo

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por coronado08, 14/7/13.

  1. coronado08

    coronado08

    Mensajes:
    3
    hola, deje a mi san pedro 3 meses en manos de unos amigos cuando regrese le encontre un crecimiento delgado verde en la punta, creo q fue por falta de sol, estaba colocado en una ventana pero no le daba suficiente luz, tambien le encontre unas manchas cafes y se estan esparciendo bastante rapido creo que es un tipo de hongo debido a la humedad, me preocupa que se esta esparciendo a los hijuelos, y este los mate. Me preguntaba si raspandole las zonas afectadas se le quita el hongo o si lo mas apropiados seria cortarlo en esquejes para poder salvar lo q se pueda salvar. tambien pense en cambiarle de sustrato, no se si eso le ayude a recuperarse.
    muchas gracias por su tiempo y conocimiento les dejo unas fotos para mayor info.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: san pedro enfermo

    No se donde tienes tu planta ni cual es tu clima, pero tu planta la han regado en demasia tienes que ponerle un fungicida sistemico tipo Benomilo, si no hace efecto y las manchas siguen creciendo habras de cortar toda la pare infectada, dejando solo tejido sano, le aplicas al corte canela en polvo o cualquier otro desinfectante, espera que se seque la herida y entonces los trasplantas a una maceta con tierra muy muy permeable o alguna de las que venden para cactus