Cactus San Pedro manchas negras

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Reketon, 10/11/21.

1. Reketon

Reketon

Hola buenas soy nuevo en esto de cuidar cactus y hace unos meses me regaló una amiga cercana un San Pedro, el cactus ha ido creciendo bien este verano, pero ahora mismo lo tenia fuera y con las lluvias que ha habido esta última semana a parte de algunos mordiscos de caracol le han salido estas manchas negras justo hoy porque ayer lo vi y no estaban. He leído que podrían ser hongos pero quería una opinión mas directa sobre mi problema. Un amigo me dice que espere a ver que pasa ya que es el primer día pero bueno quiero ver mas opiniones, no quiero que le pase nada a mi pobre San Pedro :(

De momento me he limitado a dejarlo en mi habitación al lado de la ventana para que le de un poco el sol y no se este zampando tanta lluvia y frío. Que opinais? Muchas gracias de antemano.

2. fernand0

fernand0

Hola,

Yo haría lo que dice tu amigo, esperar a ver qué sucede. Si empeora, cortaría la parte mala.
    En mi caso, rescatamos uno de la basura que tenía toda la punta negra. La cortamos y cuando se secó empezó a crecer un hijo allí. Yo creo que son bastante resistentes.

3. nestorchid

nestorchid beloved orchids forever

Yo no esperaria con instrumento bien filoso cortaria la parte afectada y esa herida la espolvoreas con canela en polvo..eso ayuda a la cicatrizacion evitando entrada de hongos.el cactus se recupera pronto.
    A veces pasa que una simple gotita de agua de lluvia entre la planta y el sol actua como una lente,o lupa quemando esa parte y alli luego se desata una infección x hongos o bacteriosis que si no la tratas termina con toda la planta.