Cactus se han quedado medio vacíos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por jose enrique sanchez, 3/3/09.

1. abajo estan las fotos

se han quedao en el chasis. estan disminuyendo de altura y aumentando de cintura. muy bien de color pero muy blanditos. megu decia hace unos dias que de regar nada todavia pero estos pobres tienen que estar sequitos. a pesar de las piedras no pesan nada. al coger las macetas parecen vacias. ¿si o no? les echo un buchito de agua? ¿que me decis? que paciencia, claro. eso lo sabia yo. bueno, pues no los regare.

me lo digo yo todo por si no me contestais. saludos

2. Re: lenin y stalin

Si los ves muy mal, pues dales un poco de agua no se que temperaturas teneis por Sevilla pero supongo que seran algo mas altas que por aqui, si las riegas ten cuidado por las noches si bajan mucho pues que pasen la noche dentro.
    Saludos
    Anna

3. Re: lenin y stalin

gracias anna

4. Re: lenin y stalin

Sí lo riegas, colócalo en algún lugar donde la temperatura esté por lo menos sobre los 10ºC hasta que se seque el sustrato.

5. Paco L.

Paco L. Paco el de La Cala

Re: lenin y stalin

Hola ,yo aprovechando esta lluvia fina que está cayendo aquí en el sur ,los he sacado a todos al fresco y que se riegen solitos;) ,incluidos los A.asterias ,Epytelanthas etc...todos :smile:
    Solo se quedan en seco las sucus que están en reposo y algunos "Intocables" que me pasó el Maestro Khenai ,que a esos los riego con más cuidado .

Saludos. Nos vemos en El Ejido :52aleluya:

6. Paco L.

Ya veremos si lo estoy haciendo bien o se me pudren la mitad :11risotada:

Otra cosa........¿a que viene esto de Lenin y Stalin? :11risotada:

7. pequeña cactus

pequeña cactus Im Tal der Kakteen

Hola :happy: ,
    pues yo, como ha hecho tanto calor estos días de atrás aquí en córdoba y veía que se estaban "chuchurriendo" todos (cactus y todas las demás sucus), pues me atreví a pulverizarlos varios días casi seguidos, porque el sol picaba bastante, y de un día para otro ya estaba el sustrato totalmente seco. Cuando dijeron que el tiempo iba a cambiar de nuevo, me quedé otra vez quietecita, y por ahora a ninguno se le puso mala cara ;)
    No sé si hice mal :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

:beso: :beso:

8. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Eso, eso, Quique, explicate y pon fotos, que nos has dejado sin ver na de na........ yo he regado ya dos veces, por aqui estan haciendo buenas temperaturas, y hoy esta lloviendo de lo lindo, pero suavemente, y a mi jardin le va a venir de dulce.....
    Muchos besos.

9. Re: lenin y stalin

yo juraria que puse una foto de dos p. " lenin"gausi a las que les esta pasando lo que expplico en el primer parrafo del post. en cuanto llegue a casa la pongo. saludos y disculpasssssssssss

10. Re: lenin y stalin

lenin... gausii

11. Re: lenin y stalin

crucita y paco-L ahi teneis la razon de los nombres que os han sorprendido

12. Paco L.

La mare que te p...!!!!!!:11risotada:

Yo si estos dos están secos y con sustrato arenoso los pondría bajo la ducha ¿no dicen que en sevilla la luvia es pura maravilla? yo creo que ya les toca :smile:

Saludos .Nos vemos en El Ejido!!!!!

13. Re: lenin y stalin

paco a que ya habias pensao que trabajo en servicios de informacion y habia confundido titulares. jajajaja. crucita tu tambien estabas diciendo " a quique se le fue la "oya". abrazos. ya mismo nos vemos.

he oido en la radio que ponen un avion sevilla-almeria. el año que viene ezequiel y yo llegaremos como unos señores, elegantemente vestidos y con un portatil. y no reventaos despues de 500km. en coche. mi cuerpo ya no da pa eso

14. Paloma c

Paloma c

Me parece que yo voy a quitar hoy los plasticos y ha empezar a sacar cosas a la terraza , esta medio nublado pero las temperaturas no son muy bajas y siempre puedo volver a ponerlos , de todos modos siempre empiezo con los riegos a finales de este mes .