¿Cactus se pueden llevar en avión?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coco13, 15/9/13.

  1. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Muy buenas foro! Resulta que quizás me salga un trabajo en canarias y no se que hacer con mis plantas. Avión o compañía de transporte? En avión sale más económico porque irían mismo en el equipaje y con una compañía sería mas seguro para ellas creo yo pero no se. Ahora que las tenía trasplantadas y ubicadas tener que volver a marearlas me da rabia :(
    Cómo me recomendáis hacerlo? Estoy hecho un completo lío con todo.
    Las plantas son cactus y alguna suculenta.

    Gracias por adelantado!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Se pueden llevar en avión?

    quizás te convendría llevarlas a raíz desnuda, pesarían menos, las ponés envueltas en diarios, dentro de una caja bien embalada y las podés plantar en tu nuevo lugar, aguantan mucho tiempo de este modo. Suerte con ese trabajo, que se te de!
     
  3. Xuaco

    Xuaco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    asturias
    Re: Se pueden llevar en avión?

    yo vivo en asturias y cuando puedo voy a Barcelona y compro algunos cactus en la Rambla de las flores y para traerlos hago lo que te dice Cris, los saco de la maceta y les limpio las raices, los envuelvo y los meto en una caja de zapatos. un saludo
     
  4. Re: Se pueden llevar en avión?

    Yo me aseguraría además de que estén muy disimulados.

    Aunque tu viaje serían dentro del mismo país, al ser islas probablemente tengan alguna prohibición de ingresar especímenes exóticos.
     
  5. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Re: Se pueden llevar en avión?

    Gracias crisangel y Xuaco por responder.
    Entonces da igual donde vayan si conmigo en la maleta o por compañia de transporte? Llegado el caso, haré lo que me aconsejais; raíz desnuda y envueltos en papel. De momento no se me plantea ninguna otra duda, tampoco me da la cabeza para pensar en todo jeje. Gracias de nuevo y a crisangel por tus buenos deseos ;)
     
  6. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Re: Se pueden llevar en avión?

    Sobre eso podría informarme en alguna web del lugar no? y como los disimularía? Ando más perdido que a saber...
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Se pueden llevar en avión?

    preguntale a los foreros de Canarias, Isora ha estado hace poco en un encuentro, seguro sabrá decirte, la encontrarás en el foro de epífitos
     
  8. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Se pueden llevar en avión?

    Me parece muy buena idea lo de llevarlas a raiz desnuda. Aguantan así muchísimo. Ademas allí no tendras problemas para encontrales un buen sustrato :mrgreen: .
    Suerte con tu nueva andadura.
    Salu2 Pepe.
     
  9. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Re: Se pueden llevar en avión?

    Preguntaré entonces, muchas gracias de nuevo crisangel!

    Con que aguanten un mínimo de 3 o 4 días creo que va bien, hasta que les traiga sus nuevas macetas y sustrato. Gracias Pesara.
     
  10. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Se pueden llevar en avión?

    Hola, lo de ponerlos a raiz descubierta y envueltos en papel de periodico como te han dicho es la mejor solucion. Sobre el problema de la "aduana", no me preoduparia, colocalos entre la ropa y no tendras problemas.
     
  11. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Re: Se pueden llevar en avión?

    Hola en lo de traerlos en avion tengo bastante experiecia y como te dicen a raiz desnuda es lo mejor y sin absolulamente nada de tierra porque es lo mas problematico a la hora de pasar aduana, pero ojo las islas canarias es diferente a cuando te mueves en el continente lo mismo para entrar que salir plantas y si la llevas entre la ropa, a mi en una ocasion en bruselas me abrieron la maleta y lo justifique con la publicidad del congreso de la elk de donde venia , lo mejor es facturar bien envueltas en periodico y a la bodega del avion
    un saludo
     
  12. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Re: Se pueden llevar en avión?

    Bueno llevo casi dos semanas sin pasarme debido a este tema que me tuvo loco pero ya puedo decir que este año lo pasare en mi tierra. Eso sí, me iré entre enero y febrero para canarias pero ya estoy mas relajado jeje.
    Daros las gracias a todos por vuestros consejos, los tendré en cuenta para esas fechas, a ver si los oculto bien para no tener problemas... ni que estuviera traficando con a saber qué! ;)
     
  13. xano

    xano cactus y suculentas

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Se pueden llevar en avión?

    pienso q es la solucion más adecuada!!! estoy de acuerdo contigo! y si tienes q dejar alguno atrás,pues q sé quede en buen sitio..