Hola les agradezco por leer y si pueden contestar, mi cactus como que se seca de abajo, pero no sé si es seco, es como troncoso y pasa del color verde a uno parecido a la leña...gracias
Hola, creo que lo mejor seria que mostraras una foto para poder ayudarte mejor, talves no es motivo de preocuparse, segun lo describes puede ser lignificacion del cactus, es cuando comienza a hacer como su propio tronco, les da un buen toque. pero como te dije mejor intenta poner un par de foots. Saludos Tabo
Algunos cactus se lignifican (como que se les hace una costra seca) cerca de la base... quizás pueda ser exceso de sol... Espera a que alguien con más experiencia te de algun consejo Suerte....
gracias ahi van las fotos quiero destacar que no es de espamentero jeje sino que sube y sube...no sé sis se vé pero un "cactito" recien nacido se puso así jeje pero no se si es patologico o no...gracias de nuevo por los comentarios
¿Parece que lo tienes en un interior? ¿es así siempre? Pues mas que lignificación parece como exceso de agua, tampoco se aprecia muy bien el sustrato, pero lo percivo medio arcilloso (muy apretado y que guarda humedad) quizas mas sol le venga bien también.
esta en el interior pero lo saco todos los dias a la mañana y lo entro a la noche..., si el sustrato lo toqué y esta medio duro pero no parece demasiado le puse bastante arena,,,pero Vera ¿a vos te parece patologico entonces? gracias por tu opinion
No te preocupes. Por lo que veo la base se está lignificando (como comentan arriba). Esto es natural cuando el cactus comienza a crecer y por su propio peso requiere endurecer su base para que aguante el peso. Sugeriría cambiar el sustrato por uno más aireado (que no se compacte) y colocar la planta en un lugar bien iluminado pero sin sol directo. La forma como está creciendo no es natural e indicaría que está buscando más luz. Slds!
Gracias Veraa y Lechuga...sus consejos han sido implementados...ojala ande la cosa jejej. muchas gracias
All mioo le pasaa la mismoo ... y ya tienee asi varios mesees y sige creciendoo muyy bieenn !! salu2 ..