Cactus se seca: ¿tiene solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por broqueta, 9/5/07.

  1. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Ya es la tercera vez que un cactus se me esta poniendo marrón, creo que por los cambios de temperatura, hay algo que se pueda hacer?
    Os cuento un poco más de la historia. El primero al que le pasó fue hace un par de años (el primero que le regalé a mi novio, creo que era una mammillaria elongata), después del invierno, que lo paso dentro por miedo a las heladas. Pues eso, fue sacarlo fuera en primavera y empezó a ponerse marrón y se fue desinflando poco a poco.
    El segundo, tal vez eriocactus, me tuve que ir por una temporada, lo dejé al cuidado de mi madre y, según me contó, se empezó a poner amarillo y desinflar (cuando yo lo ví era una laminita delgada de pinchos :llora-llora: )justo después de que lo sacó de dentro de casa a una terraza (cerrada, pero sin calefacción y se nota bastante cambio de temperatura -era en invierno)
    Lo que me lleva al tercero. No sé cual es porque lo tiene mi novio. Lo compramos hace tiempo con otros dos. Hace un par de semanas, con el buen tiempo, los transplantamos y se sacaron a una ventana con otros cuantos. Luego vino una semana de frio y lluvias... Y ahora me dice que uno de los cactos se esta poniendo marrón.
    Bueno, después de este rollo que he soltado, ¿es normal que esos cambios de lugar/temperatura les afecten tanto? ¿hay algo que se pueda hacer cuando empieza a ponerse marrón? A ver si esta vez, con vuestra ayuda, conseguimos sacarlo adelante.
    Muchas gracias, espero no haberos aburrido mucho...
     
  2. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: cactus se seca, tiene solución?

    no se secan...se pudren seguro se estan regando demasiado

    es cuestion de tiempo para que aprendas a cuidarlos bien
     
  3. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: cactus se seca, tiene solución?

    luk tiene razón, una vez yo deje un cactus sin regar por un año y lo único que hizo fue enterrarse

    que se me hace que lo has ahogáo
     
  4. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: cactus se seca, tiene solución?

    Gracias por vuestras respuestas, aunque no estoy segura acerca del riego, tenemos otros diez cactus que se riegan igual y estan en el mismo sitio y algunos ya tendrán año y medio. Aunque claro, cada cactus es diferente.

    Pero lo que más me importa, ¿no hay nada que se pueda hacer en este estado? ¿esta condenado a la muerte?
     
  5. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: cactus se seca, tiene solución?

    -------------si ya esta todo aguado.... ya no tiene remedio a menos que sea una mammillaria;

    lo que se hace es una especie de rescate a la manera in vitro, pero sin tanto rollo ni equipo

    solo cortale las mamilas lo mas cerca del tronco y déjalas cicatrizar; después de unos días las puedes poner en una especie de cama de siembra y tratarlas como si fueran de semilla


    -----------si tiene solamente una parte fea; solamente dale cuello a ese pedazo con un cuchillo filoso y limpiado con alcohol (trata de hacer un solo corte; nada de serruchar) y también deja secar la herida (algunos le ponen canela en polvo a la herida; ya lo probé y si funciona muy bien)
    y después de un tiempecin siembrala de nuevo