cactus sin pinchos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por darthcharmander, 11/9/06.

1. Holaaaaa

he estado mirando las fichas aqui en info jardin, y creo que lo que mas se parece a mi cactus (bueno, por lo que lei creo q no es un cactus) es algo llamado "dedos", me lo podeis confirmar??? y ya de paso, sería conveniente transplantarlos a otro tiesto mas grande o mejor lo dejo ahi de momento?? lo compre hace como 15 dias, y desde entonces ha pasado por un viaje de 3 dias en coche, con rotura accidental de alguna hoja incluida, lo tengo en esa ventana (orientada al sur) como hace una semana.

graciaaaaas

Archivos adjuntos:

• cactus.jpg
      cactus.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,4 KB
      Visitas:
      4.157
  2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

No es un cactus...es una suculenta no cactacea...yo creo que le falta o le ha faltado luz...

probablemente un pachyphitum

3. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

tambien podria ser un sedum.

4. Lourdes

no creo, demasiado gruesas las hojas, pero sí podría ser una echeveria etiolada (falta de luz...tres días en el coche) o una pachyveria etiolada también

5. entonces lo pongo en un lugar mas soleado? fuera por ejemplo? aqui por la noche esta bajando bastante la temperatura, 25 por el dia pero 12 por la noche. si es que ademas de los 3 dias en el coche, lo compre en un super, no creo q tuviese muy buena luz alli...

6. Lourdes

ponlo fuera hasta que empiecen las heladas... cuando llegue la temperatura a 0º mételo dentro...mejor dicho mételo antes de que llegue... cuando lo tengas dentro en un lugar con mucha luz...para evitar que los tallos se alarguen buscando la luz...y se deforme la planta...

7. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Algo parecido me paso con este Sedum nussbaumerianum, pero no por el frio, si no por el calor, hacia demasiado, y de orientacion sur, la pasé al norte, y este es el resultado siendo el mismo sedum, lo cambié por que las hojas estaban demasiados amarillentas, o eso me parecio a mi, que me recomendais, que lo vuelva a poner en el sol?

8. Binla

Binla con v y con b.

En la primera foto está precioso, y no tiene pinta de 'sufrir' el calor ni la radiación.
    Yo aprovecharía el invierno para volver a ponerlo al sol poco a poco, así en primavera ya estará acostumbrado.

9. estrella

estrella estrella

Por fín cuál es la especie? es que lo tengo y pensaba que era crassula ovatta gollum

10. Binla

Binla con v y con b.

No es una ovata, debe ser una de las que dijeron por arriba con falta de luz, pero exactamente imposible saber.

11. estrella

estrella estrella

Me refería a la 1ª planta , no a la 2ª

12. Binla

Binla con v y con b.

Yo también.

13. pues he mirado las fichas y... todas se parece, todas son algo distintas, asi que sigo sin saber que es.
    De momento lo he puesto fuera, y en un tiesto un pelin mayor, y parece que le ha sentado de maravilla :smile:

14. Binla

Binla con v y con b.

Seguro que con el sol, cuando llegue la primavera y crezca, se pondrá más parecido a lo que 'es', así te resultará más fácil de identificar.

15. mirta ana

mirta ana

hola: Hecate una vez vi la primera identificada como "crásula erósula" y en otro lugar como var campfire, si esa se pone roja podría ser.Es bien parecida a la que tengo,y el segundo parece "delosperma pruinosum" si es que da unas pequeñas florecitas también lo vi en el foro viejo .Así que puedo tenerlas mal identificadas, soy malísima para las fotos.Ojalá te sirva.:beso: