Cactus sol o sombra

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Pirulina, 17/4/15.

1. Pirulina

Pirulina Guest

Hola, soy una fríki, aficionada, apasionada, loca, enamorada de las plantas, y tengo una gran duda, tengo un patio grandioso donde el sol pega muy fuerte casi todo el día (vivo en Madrid sur) hemos intentado ponerlo bonito con algunas plantas y no ha sobrevivido ninguna en varios intentos que hicimos, la cuestión es, y ya como última opción plantar cactus, no en tiestos, sino directamente en el suelo (la tierra es dura),pero mi sorpresa es que yo creía que TODOS los cactus eran de sol y soportaban altas temperaturas, pero resultase que NO, toma decepción :94congelado:, entonces me gustaría saber como identificar un cactus de SOL y un cactus de INTERIOR, ya sea por su forma, espinas, color, grosor, fotos etc cualquier ayuda descriptiva me servirá.

Espero vuestra ayuda :roll:

2. Arbolirus

Arbolirus

Para saber si un cactus es de sol o sombra lo mejor es que sepas el habitat donde crece. Por ejemplo, uno que sea originario de un desierto necesitara mucho sol.
    Para saberlo, lo mejor es que identifiques cada uno de ellos. Para ello hay una seccion del foro que te ayudaran a identificarlos.

Un saludo

3. robert

robert

También te puedes orientar por generos, por que por ejemplo las opuntias te aguantan bien el sol y los ferocactus y los echinopsis y otros mas, pero luego tienes que mirar tambien si aguantan el inverno en la zona donde vives.:pensando::oyoy:

4. Pesara

Pesara Soy un simple visitante

Hola.