Cactus torcido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por carioco, 6/4/08.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] este pequeño columnar,se ha ido torciendo poco a poco,se que en muchos columnares es normal que tiendan a torcerce un poquito,este en cuestion,lo tengo desde el otoño,siempre lo he tenido en el mismo sitio,y tal vez por no irlo acostumbrando poco a poco al sol,tenga esta anomalia,otro motivo puede ser un exeso de insecticida sistemico al que lo someti una vez,un saludo a todos.
     
  2. Blancamarisol

    Blancamarisol

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Panama
    Re: torcidocactus

    Lo mas probable es que se este torciendo hacia la luz. Viralo del otro lado para que se enderece. Y hazlo cada vez que se tuersa. Si la luz le da directamente desde arriba, no deberia torcerse y entonces tendria otro problema.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: torcidocactus

    Carioco lo mismo es que te ha salido tan gentil que te saluda a la japonesa :happy: En serio ¿has comprobado si no se esta reblamdeciendo el cuello del cactus? Si no es asi podria ser lo que te dice Blancamarisol , aunque mucho torcimiento para que sea por eso.:beso:
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: torcidocactus

    el sol le llega de pleno,siempre ha estado en el exterior,lo que yo creo que tiene,es que,al preparar el funguizida que viene en polvo,tengo que preparar 3 gramos por litro de agua,y claro,la cantidad la preparo a ojo,y puede que se haya debilitado por esa parte,pero no tengo ni idea,gracias a las dos por vuestros comentarios,eso del saludo a la japonesa es otra opcion :11risotada: p.d. debajo de una cornisa no se moja cuando llueve.
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: torcidocactus

    Carioco,yo lo que suelo hacer en esos casos es ponerles un palito de madera (de los pinchitos por ejemplo) y asi va creciendo derechito.....
    claro.....eso suponiendo que no tenga ningun problema de salud el pobre:5-okey:

    :beso:
     
  6. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: torcidocactus

    probare a enderecharlo un poco con un palito,a ver si no se rompe,gracias juna,un saludito a todos :5-okey:
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: torcidocactus

    Asi esta mi parodia magnifica, y no le presto mucha atencion, porque ya he intentando ponerla derecha y no hay manera :11risotada: :11risotada: debe ser que le pesa la cabeza y ya la he dejado.

    [​IMG]
    Asi estaba cuando me la regalaron hace dos años

    [​IMG]
    Y asi esta ahora, ella sola ha puesto su cabeza donde ha querido :11risotada: :11risotada:
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: torcidocactus

    Las hay cabezonas y cabezotas Gema...y tu magnifica es una de ellas:11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  9. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: torcidocactus

    esta tarde he intentado enderecharla,y no ha cedido ni un milimetro,esta rigida como un palo,a pesar de su aspecto blandenge,la voy a trasplantar y la enterrare mas en picon para corregirla un poco,gema,a ese cactus tuyo le pesa la cabeza,que pasada,un saludo a todos.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: torcidocactus

    Carioco, NO ES NORMAL esa deshidratacion alta :happy:
    Padece u hongos o lanillas o las 2 cosas.
    Tu veras pues desinsectar humedece hongos.
    Yo regaria con sistemico, inmersion y si no engorda 2 dias,....:icon_rolleyes:
    Desetierralo ya y demas secados rapidos del corte :icon_evil:
    (yo tb y no veo tiempo:icon_redface: ) salud2