Hola!!! Como recién iniciado que soy, tengo una duda. A ver, me acaba de llegar mi primer pedido a Ortegacactus , y me ha enviado varios con capullos: un echinopsis, un gymno y un astro. Pues mi duda es que ahora cuando los transplante, como los tengo que dejar dentro de casa para que no les de el sol, no se hecharan a perder los capullos? Gracias por la ayuda!!!
Re: cactus transplantados a oscuras. Perderán los capullos? Puedes ponerlos en el exterior siempre que no les de el sol de lleno, siempre es mejor que les de tamizado. Los capullos nadie sabe lo que sucederá. Yo he plantado un montón que me han llegado y los capullos han seguido para adelante convirtiéndose en flores muy bonitas, aunque también es cierto, que en alguna ocasión se han perdido. De todos modos, no te preocupes, que sacarán más flores una vez que enraicen y se acomoden a su nueva situación.
Re: cactus transplantados a oscuras. Perderán los capullos? Entonces que será mejor, dejarlos dentro de casa, o en la terraza a la sombra (con bastante luz)?
Re: cactus transplantados a oscuras. Perderán los capullos? Pudiendo elegir, en la terraza. Si puedes ponlos en un sitio donde reciban la luz solar filtrada o donde reciban la luz sola de primera hora de la mañana. Un abrazo.
Re: cactus transplantados a oscuras. Perderán los capullos? el mas delicado el gymnocalycium se puede quemar los otros el sol les sentara divinamente pero yo los dejaria en la terraza a semisombra
Re: cactus transplantados a oscuras. Perderán los capullos? Muchas gracias!!! Pues los voy a sacar a la sombra recién transplantados. No sabia que los gymnos quisieran poco sol, solo ahora con el transplante, o generalmente? También he recibido 3 Rebus y 1 Lobivia, tb las puedo sacar a la sombra recién transplantadas?? Miles de gracias, pilar y miguel!!