Cactus Trepador.

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por osvaldogb, 18/7/21.

1. osvaldogb

osvaldogb

Desde Argentina comparto un vídeo realizado este 2021, para mostrar estas maravillas. Es la primera vez que observo estos cactus tan gigantes. Seguramente tienen muchos años. Me gustaría escuchar sus opiniones sobre estas plantas y seguir aprendiendo. Saludos!

2. osvaldogb

osvaldogb

El fruto maduro.

3. Angel Albornoz

Angel Albornoz

Es un Hylocerus undatus (creo) son cactus epífitos, acá se conoce como pithaya, pitaya, o fruto del dragón.. a diferencia de lo que se cree es una especie endémica americana, los cultivos de mayor calidad se encuentran en Guatemala (si no mal recuerdo..). Sin embargo, esta especie se encuentra como nativa también aquí en Argentina, en las regiones subtropicales, como Formosa, Misiones, Corrientes. Es durísimo y bastante versátil para el cultivo, de hecho hasta se usa como pie de injerto para otras cactáceas porque tiene un crecimiento muy rápido. Yo lo tengo entre mis plantas y haga lo que haga siempre crece. Tiene raíces epífitas asi que se va adhiriendo sobre cualquier cosa que tengas apoyada, eventualmente puede independizarse del suelo y vivir en forma epífita (sin anclaje al suelo, como las orquídeas). Sus flores son ENORMES

4. osvaldogb

osvaldogb

Muchas gracias : Ángel! Se valora tu comentario. En casa tengo una y no supera los 2 metros. Esta trepando un árbol y prácticamente no tiene raíces en el suelo ( resultado de un mal corte de pasto ). Es una planta sana y parece más fuerte cada año.
    Las que se ven el vídeo son de una propiedad en venta y uno se queda con la boca abierta. Seguiremos aprendiendo.Saludos!