CACTUS una capa café como si se estuviera secando por dentro o una caspa pegada a el

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por LauCaptux, 20/8/19.

1. LauCaptux

LauCaptux cactus <3

Buenas tardes,
    saludos a todos los miembros de esta pagina, soy nueva adoptando cactus, por primera vez tengo uno, y lo compre a un señor que pasaba por la calle, hace casi un mes, al día de hoy esta un poco mas alto y tiene nuevos brazos, pero note que desde que lo compre tiene una capa café como si se estuviera secando por dentro o una caspa pegada a el, y como si no bastara los brasitos que tenia cuando lo compre se le cayeron, no se, tal vez sea por querer esparcirse en estas nuevas tierras o solo se le caen por lo pesados, tengo preocupación por que no quiero que se muera, ayúdenme por favor :(

2. Carlithops

Carlithops

Hola Lau.
    Tu cactus parece un Echinopsis sp.
    Es una de las variedades de cactus más fáciles de cultivar.

Parece que su estado de salud no es malo, a pesar de esas manchas de hongos de tipo "Roya".

Como ya te dije en el privado, yo trataría con Oxicloruro de cobre.
    Creo que será suficiente.

Si tienes posibilidad de comprar Alliette, puedes tratarlo con éste producto mediante el agua de riego y así tendrás protegido al cactus también en la raiz. (No trates nunca con los dos productos a la vez, porque son incompatibles).

Saludos

3. LauCaptux

LauCaptux cactus <3

holaaaa muchas gracias carles, también quisiera saber si mi cactus dará flores, y el por que deja caer sus brazos, en cuanto a esto los he estado sembrando en otros lados y el ultimo lo sembré al lado de el, me inquieta un poco que sea por esa roya o pq no le esta tocando suficientemente el sol, o por lo que le hecho agua de vez en cuando, de verdad muchas gracias, es mi compañía en mi oficina y no quiero que se muera :smile: y quisiera saber si con el tiempo se le quitaran las manchas .. gracias

4. Carlithops

Carlithops

Hola.
    Tu cactus dará flores si tiene los cuidados adecuados.

Los cactus del género Echinopsis florecen con relativa frecuencia desde Abril a Septiembre.

CUIDADOS:

SUBSTRATO:
    Los Echinopsis no son excesivamente exigentes en cuanto a la composición del suelo.
    Prosperan bien en un substrato parecido al que venden en las tiendas como "Tierra para cactus", que se compone de un 50% de materia orgánica y un 50% de materia mineral (arena) aproximadamente.

Una arena de río cualquiera puede servir para hacer la mezcla, aunque yo soy maniático en el tema y siempre uso arena tan silícea como puedo.
    Arena de sílice de las que se usan en los filtros de las piscinas, arena granítica, arena volcánica, pueden ser perfectamente aptas para preparar el substrato.

RIEGO:
    Cuando se trata de Echinopsis sp, el riego debe ser más abundante que en otras especies de cactus.
    Los Echinopsis son de crecimiento relativamente rápido y pueden alcanzar un gran tamaño en poco tiempo, por lo que será importante un suelo rico en nutrientes y un riego suficiente.
    Eso sí, como siempre: DEJAR SECAR EL SUBSTRATO ENTRE RIEGOS para evitar hongos y pudriciones.
    Y el día que le toque regar, se debe regar por inundación, mojando totalmente el substrato.
    No mojar el tallo al regar.
    Se puede mojar alguna vez, de vez en cuando, pero no es conveniente hacerlo como costumbre.
    Así se evitarán los hongos tipo "Roya".

La época de floración es un momento delicado en que el cactus necesita mayores atenciones.
    Cuando un Echinopsis tiene los capullos en formación, no es necesario dejar secar totalmente el substrato.
    Si un cactus no tiene agua suficiente, las flores pueden morir antes de haber alcanzado la maduración y se secan sin tan siquiera haber llegado a abrirse.

LUZ:
    Un Echinopsis como éste, debería tener unas 2 horas de sol diarias (preferentemente de mañana), y el resto del día sol tamizado con una malla de sombreo o incluso, en las horas de más calor, sombra.

La iluminación es muy importante para la floración.
    Un echinopsis con excesiva sombra suele pasar años sin florecer.
    Y si está siempre a la sombra, quizás pueda tener también otros síntomas.
    Etiolación, crecimiento anormal, etc.

Si lo tienes en la oficina... tiene una ventana donde le toque el sol ?
    Si no le toca el sol, esa podría ser una posible razón de que se le caigan los brazos.
    Los cactus son plantas de EXTERIOR y necesitan sol.

Pero como siempre decimos en Infojardín, cuando hace tiempo que una planta está a la sombra, hay que ser muy prudente cuando se la vuelve a poner al sol. Así que... CUIDADO con el sol.

Y a partir de ahí, creo que sólo queda disfrutar de ésta expléndida planta.

.

5. Carlithops

Carlithops

6. LauCaptux

LauCaptux cactus <3

muchas gracias por la información, es de gran ayuda, de acuerdo a lo que me dices, el se encuentra en una ventana muy grande y dejo que solo le de el sol de la mañana, ya que el sol de esta época del año es muy fuerte, y bueno teniendo en cuenta que hay que darle sol por un tiempo min de 2 horas, estoy procurando sacarlo fuera de la ventana en el balcón para q lo reciba mejor, por otro lado de hecho se le caen los brazos pero le están saliendo nuevos, quizás el solo quiere reproducirse un poco, en estas tierras desérticas del norte del tolima ^^, con respecto a la roya tendré en cuenta el fungicida que me recomendaste, muchas gracias, eres muy amable.

aclaro se ve un poco oscuro pero es por que tome la foto a contra luz

7. Correo Volver

Correo Volver

Los cactus tienen el problema de necesitar pocos cuidados. Hay que reservarles lugares donde no estorben, donde puedan vegetar olvidados del mundo. Yo creo que lo ideal es combinar su cuidado con el de plantas más expresivas y cambiantes. De hecho es así como se los encuentra en la naturaleza.