bueno, no de la playa playa, jeje, pero de una tienda cerca donde estuve estos dias de vacaciones. estavan en un sitio muy soleado y nos los cuidavan, muchos estavan muertos y otros cuase. Consegui rescatar esos a un bueno precio, y aunque se vea muy secos, desidratados y descolorados, creo que con algunas semanas se recomponen. 1. será lobivia? 2. Echinopsis (me deciran que da flor amarilla) 3. Echinofossulocactus 4. Mammillaria? 5. Mammillaria? 6. Rebutia (esa estava en otro sitio, habia llegado hace poco y se ve muy tierna)
Re: venidos de la playa pobres plantas descuidadas, por suerte las rescataste. La primera no será frailea? las lobivias florecen en la mitad no en el ápice. Con el resto paso, si el echinopsis es de flor amarilla, ha de se hermosa.
Re: venidos de la playa Cris, ni imaginas la pena que me ha dado, hasta le dije a la senora que los pusiera a la sombra y los regara, pero no me hice caso una pena, porque aun podria recuperar algunos no se me ha ocurrido ser una frailea no conosco ese género la planta mayor tiene eses dos capullos, pero no abriran ni cresceran nada. Hoy les he sacado ese sustrato, y separé todos los hijuelos sanos. La parte con el capullo tenia las raices secas, echas en polvo, pero me parece que tiene algunas raicillas minimas aparecendo, talvez se salve Lo Echinopsis tenia lo que me pareció cochonilla en las raices, las he lavado muy bien y levó un baño con alcool, a ver si asi consigo eliminarlas, que ma da medo de aplicar insecticida que la planta está muy fragilizada.
Re: venidos de la playa Menos mal que les rescataste! Yo tambien rescato los que veo que aun pueden tener solucion. A no ser que lleven flores pegadas, eso lo odiooooooooooo
Re: venidos de la playa Me ha dado un pena verlos ahi asi en contraste, ayer cuando venia para casa, nos pasamos por un vivero que queria visitar hace muchos anos, pero siempre coincidia con el dia de descanso, asi que ayer estava abierto y parámos. De cactus solo he comprado ese, que estavan muy caros, pero tenian mucha variedade (foy una tentación )
Re: venidos de la playa ese es el premio por haber sido buena seguro se recuperan si los vieras en la naturaleza, secos deshidratados y aun así a la primera lluvia, reviven.
Re: venidos de la playa si, un bello premio lo de la primera foto ya se ve un poquito más verde (lo he regado un poquito ), que esa foto es del dia que los compré.
Re: venidos de la playa Que buena obra zephy, seguro que en tus manos salen adelante. Coincido con crisangel que el echinopsis de flores amarillas será hermoso cuando florezca.
Re: venidos de la playa Richim, gracias, a ver si el echinopsis recupera y aun saca alguna flor asi como lo de la primera foto, que me tiene muy curiosa, me gustaria de ver las flores abiertas
Re: venidos de la playa el echinopsis va a ser dificil que de flores este año, no le veo ningún capullo, pero el primeros en unos dias estará en flor, será lobivia?
Re: venidos de la playa no lo sey , ha pensado en lobivia tambien, talvez la aracnacantha, pero Cris habló en frailea, y como la planta está tan feucha una curiosidade: los hijuelos estavan agarrados a la madre por unas raicillas, como ya he visto en una planta que compré hace poco, creo que una matucana polzii.
Re: venidos de la playa el primero cacto ya tiene los capullos más desarollados, asi que creo que dentro de un o dos dias tendremos flores
Re: venidos de la playa qué buen rescate!!!!!!! da pena cuando los descuidan así la tentación del otro vivero es una belleza!!!!! me gustan esos pimpollos, seguro te da hermosas flores!!!!
Re: venidos de la playa Hola Alicia, a mi tambien me da una pena verlos asi estoy ilusionadissima con esas flores, antes solo parecian rosadas, pero ahora se ve algo de amarillo que irá a salir de ahi????