Hola, quisiera saber qué es lo que les puede estar pasando a estos dos cactus que tengo. El "largo" es bastante nuevo, lo compré hace unos meses y no presentaba problemas, pero luego empezó a caerse primero, y luego a ponerse como marrón o engrosado en el medio. El astrophytum lo tengo hace un año, sufrió varios trasplantes ya que mi gata lo tiró de donde estaba dos veces, y recientemente lo puse en un sustrato nuevo donde creo que me excedí de turba. Hace una semana le salieron esos brotes marrones en la parte de arriba, ¿pueden ser señales de putrefacción debido a exceso de humedad? Les agradezco su ayuda.
Yo veo también bien al Astrophytum, las putrefacciones comienzan en el cuello no en la parte superior. Se les ve sanos, pero revisa lo que te comenta Roddy, si se sienten blandos. El chamacereus puede ser algún golpecito
Gracias, no sabía cuál era su nombre, lo estuve googleando y comparado con los que vi veo que el mío está bien. Lo que le están saliendo son unas bolitas como mini-cactus en esa zona engrosada, un poco amarronada. Sí, está blanda, pero igualmente blanda que todo ese brazo caído que se ve. Subo una foto de más cerca. Valpit, te hago una consulta, ¿qué son entonces estás protuberancias marrones y negras que le salieron al astrophytum? Entre dos de los arcos también apareció una coloración amarronada. Tal vez en esta foto se note más. Gracias nuevamente.
Tu cactus está en crecimiento, seguramente son pilosidades que esconden dentro la nueva espinación. Si notas un bulto que empieza a crecer, seguramente será un capullo floral, estás en tiempos de floración en tu hemisferio
@valpit tenías razón, las dos protuberancias marrones empezaron a crecer y salieron nuevas espinaciones de ellas. Increíble, muy hermoso. Gracias por las aclaraciones.
ese que dice se le pone amarronado es que su color normal no es este verde están a si ya que en los viveros no les toca el sol y crecen mas rapidos están preciosos para venderlos pero son muy fáciles de pudrirse si no les acostumbran al sol su color natural es este chamacereus silvestris y en verano florece a si vaya sacándole al sol poco a poco para que no se queme de golpe pues se le ve muy tierno felices pascuas de navidad a todos