Cactus y lluvia

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por berich, 31/8/20.

1. berich

berich berich

Me van a regalar un peyote, ya me informe algo sobre su ruego y que es de sol. Pero mi duda es si es de sol y poco riego, cuando llueve mucho y varios días? Es mejor meterlo o tenerlo en un lugar donde si llueve no se moje, pero no es de interior. Ayuda

2. toscal

toscal

Pues a falta de otros compañeros te diría que no le caiga lluvia.
    Yo ta he tirado uno por exceso de agua, se pudrió por dentro y cuando me quise dar cuenta estaba para tirarlo.
    Yo creo que la segunda opción sería la válida.

3. Carlithops

Carlithops

Hay que proteger los cáctus de la lluvia.
    Sobre todo, de la lluvia que dura varios días.

En cambio, si es una tormenta de esas que duran media hora pero que arrojan gran cantidad de agua, esas le van bien.
    Siempre que después vuelvan a tener solecito.

4. Correo Volver

Correo Volver

Hay un aspecto que se ha pasado por alto en este hilo, y es el de que eres de México. Eso implica la posibilidad de que seas, precisamente, de la geografía del peyote, con lo que no tendrías que preocuparte por la lluvia.

(Nayarit, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro o Zacatecas, nos dicen aquí https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lophophora_williamsii )

5. berich

berich berich

Si, efectivamente soy de México, pero cuando llueve, es muy abundante y por varios días en la zona que estoy. Y justo esos días es mi preocupación. Muchas gracias.

6. HunyMontuny

HunyMontuny

Pues esos días de mucha lluvia y continuada, no les vendrá mal resguardarlos de ella... un saludo.