con esto empiezo a crear mi jardin xerico. que los disfruten. de izq. a der y arriba a abajo........ aloe plicatilis, agave reina victoria, sanseveria succfruticosa, Gymnocalcium mihanovichii v. rysanekianum, dyckia platyphylla, leuchtenbergia principis v. trachythece, echinofossulocactus ochotereanus y un rojizo aloe broomii. 171130 Zutano.
Muy bonitas tus plantas, sobre todo el cactus rojo, muy bonito. Espero continues con tu coleccion y bienvenido al mundo de los cactus y crasas..
PPrreeciosasss!!!todas Zutano,la leuchtenbergia , el gymnocalycium y el echinofossulocactus me han gustado mucho...felicidades ...saludos de Mex.
que bueno que les gustaron!! estoy encantado con las plantas xericas. me pregunto si el Agave victoriae-reginae echa hijuelos/vastagos. tal vez solo los echa cuando es muy joven???? o tal vez cuando es algo mas grande??
Bien venid@ al foro, yo tambien soy nueva y me alegro que nos decidamos a participar, para empezar la coleccion no esta nada mal, ya veras de que menos te des cuenta te habras enganchado . Y si, no entiendo mucho pero seguro que de que te des cuenta la maceta esta llena de hijuelos, te lo digo por esperiencia. Xao.
Zutano, bonitas plantas y muy variadas, me gustó la Dyckia (seá porque se me fue al otro mundo y la echo de menos..... ) Respecto al Agave regina, te cuento que, la que tengo mas grande no tiene ni un hijito (de lo cual me alegro porque está estupenda) y otras mas chiquitas y con menos "dibujos" ya tiene varios alrededor....y ya sabes, los hijos se parecen a los padres, o sea que si sacas hijitos o semillas de alguno que está cargadito, toda la descendencia será igual. Va en gustos, a mi me gusta el ejemplar solito
tal vez le quitaron los hijuelos al agave victoria los del vivero para maximizar ganancias. igual al rato le empiezo a escarbar en la base para ver si se les quedo alguno. gracias a todos por sus comentarios. que bueno que hay una comunidad grande de cactuseros y suculenteros para conversar de ellos. elois, espys, la foto de tu agave victoria es obligada!!!! no nos deprives de su hermosura!!!!!. isabela, ya subiste foto de tu agave reina victoria??? porque nos lo ocultas??!!! mira que coincidencia, esa dyckia es tambien para reponer otra que se me murio!!!! me imagino que por dibujos te refieres a las rayitas blancas marcadas que tiene en las hojas. saludos y agradecimientos a todos.