Cactus y Suculentas sin D.N.I (Help Please!)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cheeba79, 29/4/09.

1. ... y bueno, estas son algunas cosas que consegui a lo largo de estos días (no deja de sorprenderme lo caritativa que es la gente amante de los cactus) les dejo entonces, fotos de mis nuevas adquisiciones sin nombre :smile: ;) algunos están enraizados y otros con cortes cicatrizando...

1- Trichocereus Peruvianus??? ??? Encontré dos gajos en la calle, uno de 35cm y otro más pequeño un poco golpeado...

2- Faucaria Tigrina??

3- Este está bastante castigado por lo que puede verse...

4- será de la familia de las Haworthias???

5- Una muy linda sucu...

6- A este lo trajeron de Jujuy! No mide más que 10cm

7- Esta especie de tunilla entra a lo largo en mis 3 dedos...

8- Tipo "serrucho" y muy angostito...

9- cinco trozos del mismo cactucito, también de Jujuy me dijeron...

10- ...otra sucu

11- ...y otra

12- ...las últimas suculentas...

13- este otro tiene una especie de latex blanco que me dijeron que es "tóxico" y como hojitas en los extremos. Dos vistas:

Detalle:

14- Bastante espinoso (ya me lo hizo saber) :icon_evil:

Así se ve desde arriba:

Vista general: Parece que tendré trabajo en estos días... :11risotada: :11risotada: :5-okey:

gracias amig@s!!!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Complicada está la cosa. Vamos a tratar de esclarecer, aunque sea, algunas...

El primero es complicado. Yo apostaría más bien por un Cereus que por un Echinopsis. Tanto el que mencionas tú (Echinopsis peruviana) como otros similares (Echinopsis pachanoi, Echinopsis brigdesii) suelen tener espinas bastante conspicuas y las costillas más achatadas. En Cereus adultos no es difícil ver tallos como ése, sin apenas espinas y de costillas muy marcadas. Si su origen es el cultivo, es fácil que sea Cereus hildmannianus, la especie más frecuente.

El segundo: Faucaria tigrina segurísimo que no es. Yo diría que es una Faucaria felina, pero este género es complicado y no lo tengo nada claro.

El tercero: Mammillaria prolifera en mi opinión, que puede ser errónea...

El cuarto: No sólo es de la familia de las Haworthias y cebollas y tulipanes, sino que también es del género de las Haworthia, es decir, es una Haworthia. Ahora bien, como sucede a menudo en este género, nos encontramos con grupos de especies gemelas, en este caso solo dos: Haworthia coarctata y Haworthia reinwardtii. Su enorme variabilidad intraespecífica se une a las similitudes interespecíficas par dificultar la elección de a cual de las dos pertenece. Por cierto es difícil conseguir una tab grandecita, enhorabuena.

El quinto: Nada fácil. Es un Sedum, está claro, pero no conozco ninguno como él. Si tiene origen silvestre se puede complicar la cosa pues no podemos jugar con la frecuencia en cultivo...

El sexto: Por el tamaño que indicas imagino su diámetro, más o menos como un lápiz... si cuando lo plantes al crecer tiende a colgar se podría confirmar lo que con esa foto sólo puede sospecharse: que sea, tal vez, un Disocactus flagelliformis.

El séptimo: No paso de subfamilia. Con silvestres siempre es más difícil...

El octavo: Selenicereus anthonyanus, casi seguro. Conforme crezca es probable que saque tallos de lóbulos más marcados.

El noveno: Enormemente complicado. Tiene aires de Echinocereus, del tipo de E. pentalophus, pero hasta ahí llego.

El décimo: Al fin uno fácil! Sedum pachyphyllum.

El undécimo: Sedum morganianum.

El duodécimo: Sedum rubrotinctum.

El tridécimo: Euphorbia trigona (tiene tres costillas verdad? por que si no ya no es trigona...)

El quatuordécimo: El más imposible para mí. No lo encuadro en ningún género.

3. Isidro!!! no te das una idea cuanto te agradezco por tu ayuda:5-okey: :5-okey: :5-okey: :razz: mil gracias por tu extensa respuesta...significa mucho para mi poder acercarme a la clasificación de estas plantitas, hasta la próxima!!!;) ;) ;) ;) ;) :razz:

4. el 13 en mi región,se lo conoce como catedral,porque al crecer,tiene un aire gótico.

5. jaja buen dato enristasw! también le dicen "candelabro" o "cactus lapiz" por lo que anduve viendo...:happy:

Gracias!!! :5-okey: